Empleabilidad
PREGUNTAS FRECUENTES

Con las siguientes preguntas y respuestas pretendemos solucionar posibles dudas sobre este programa. Para cualquier otra cuestión escribir a bfpp@adeituv.es solicitando la información.

¿Cuál es el objetivo de este programa de formación práctica para titulados de la Universitat de València?

  • Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que han cursado su titulación en la Universitat de València mediante un proceso de adquisición de competencias que les permita poner en práctica los conocimientos obtenidos en los estudios universitarios, facilitando su incorporación al entorno laboral. 

¿Quién puede presentarse a estas convocatorias?

  • A las convocatorias de este programa pueden presentarse quienes cumplan el perfil solicitado, siempre que sean menores de 30 años y hayan cursado en la Universitat de València, en los últimos 3 años, los estudios universitarios requeridos, de grado o máster.

¿Cómo puedo participar en una convocatoria?

  • Comienza completando tus datos en Inscripción. Seguidamente podrás acceder con tu usuario y contraseña a la información que se ofrece en Convocatorias abiertas y solicitar aquellas que sean de tu interés. 
¿Cuándo puede empezar la formación práctica en la entidad colaboradora? 
  • En cualquier momento, pues este programa está activo durante todo el año.

¿Es necesario el empadronamiento en Valencia para realizar este programa en una entidad colaboradora?

  • Sólo es necesario si la convocatoria requiere el empadronamiento en la ciudad de Valencia.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de empadronamiento en la ciudad de la Valencia?

  • Encontrarás toda la información para solicitarlo en el siguiente enlace certificado empadronamiento, en cuyo formulario “Datos del solicitante” y en el campo “Motivo de la solicitud” deberás seleccionar la opción “Becas prácticas no laborales”.

¿Puedo participar en este programa si sólo tengo pendiente el trabajo de fin de máster?

  • Puedes hacerlo en caso de que lo hayas presentado y aún no dispongas del título. Tendrás que incluir en dicho apartado una declaración firmada por la persona responsable de dicho máster donde conste tu presentación del trabajo de fin de máster y que dichos créditos están pendientes de incorporación a tu expediente académico.

 ¿Si no he cursado mi titulación universitaria en la Universitat de València puedo inscribirme a una convocatoria?

  • No, este programa está dirigido a titulados que han cursado su grado o máster en la Universitat de València.

¿Si soy estudiante de la Universitat de València puedo inscribirme a una convocatoria?

  • Podrás hacerlo en caso de que ya tengas la titulación que requiere, pero no si la estás cursando. En todo caso, ten en cuenta tu disponibilidad horaria para compatibilizar estudios y formación práctica en una empresa.

¿Dónde puedo ver las convocatorias a las que puedo optar?

  • Una vez que hayas procedido a registrarte, podrás visualizar las convocatorias abiertas. 

¿Quién propone las convocatorias?

  • Las convocatorias surgen a propuesta de empresas o instituciones. No obstante, si conoces a alguna que esté interesada en participar puedes informarle que cumplimente este formulario y le contactaremos para informarle del programa.

¿Al estar realizando la formación práctica se cotiza a la Seguridad Social?

  • ADEIT cotiza por los conceptos de enfermedad, accidente y jubilación, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1493/2011.

¿Si no justifico un requisito puedo acceder a una convocatoria?

  • La única forma de comprobar que lo cumples es aportando la correspondiente acreditación, incluyendo idiomas.
¿Cómo puedo aportar más de un documento en el apartado otros idiomas?
  • Puedes unir varios documentos. Y recuerda que el fichero que incorpores no puede pesar más de 2 megas.

¿Cómo justifico los créditos realizados?

  • Aportando el certificado de créditos y nota media que se obtiene en la secretaria virtual de la Universitat de València, comprobando que aparecen el número total de créditos.

¿Puedo acceder a una convocatoria si tengo pendiente solicitar la expedición del título universitario requerido?

  • Puedes hacerlo adjuntando en su lugar una declaración en la que te comprometes a presentarnos en los próximos días la solicitud de expedición del título.

¿Cómo puedo incluir dos titulaciones homogéneas en el formulario?

  • Subiendo en un documento común los dos certificados “créditos y nota media” y en otro los dos títulos o documentos acreditativos de su solicitud e indicando la nota media del título que no se ha podido incluir en el desplegable.

¿Qué tipo de documentos se pueden subir?

  • Únicamente son válidos los archivos .doc y .pdf.
¿Cómo puedo ver y actualizar los documentos que he adjuntado al inscribirme en este programa?
  • Para poder actualizar tu documentación tienes que acceder, a través de Convocatorias abiertas, con tu usuario y contraseña a “Mi perfil”.
¿Qué duración tiene este programa de formación práctica en empresas e instituciones?
  • El programa es semestral, partiendo de 6 meses y pudiendo llegar a un máximo de dos semestres o 12 meses, incluyendo la acumulación de itinerarios formativos previos en el programa en cualquier otra empresa o institución.

Para realizar otras consultas, dirigirse a bfpp@adeituv.es