Emprendimiento
PROGRAMA

El programa se articula en dos módulos:

El módulo de diagnóstico se desenvuelve en dos marcos, uno lectivo y otro de tutorización que puede realizarse en las propias empresas de los participantes, a las que se desplaza el profesor-tutor para evaluar el área de su especialidad. Tras las visitas, cada especialista elabora un informe de diagnóstico y recomendaciones que finalmente se hará llegar a cada participante a través del director del plan estratégico.

Las áreas objeto de examen son:

  • Inteligencia estratégica
  • Situación comercial de la empresa
  • Gestión de Equipos de Ventas
  • Finanzas
  • Manejo de aula virtual
  • Búsqueda de información
  • Entorno fiscal, mercantil
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Técnicas de negociación
  • Diseño de una unidad de I+D+i
  • Incentivos fiscales a la innovación

El módulo de planificación estratégica corre a cargo del director del plan estratégico, quien se reúne con cada uno de los participantes en sus respectivas empresas a los que va orientando sucesivamente a lo largo del curso sobre la elaboración del plan estratégico.

Al término, con independencia de dicho plan, el propio director elabora un informe global con recomendaciones en base a los datos y la información recogida por él mismo en las tutorías, al que añade los diagnósticos funcionales redactados por los profesores especialistas funcionales.