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Adela Valero: «Los tutores y tutoras son la pieza clave para el éxito de las prácticas»

SEAT-PELas personas que tutorizan las prácticas de estudiantes en empresas son el elemento fundamental para asegurar el buen desarrollo de la experiencia práctica, según ha asegurado la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, Adela Valero.

Lo ha hecho durante la clausura de una nueva edición del programa SEAT-PE (Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas), que tiene como objetivo mejorar la calidad de las prácticas en empresas. Un programa que la vicerrectora de Empleo ha calificado de «importante y necesario» para continuar trabajando con el fin de mejorar la calidad de las prácticas que –ha asegurado– constituyen una pieza clave en la formación del estudiantado.

Durante el acto de clausura también han intervenido el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, el director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), Salvador Palazón. Ambos han coincidido con la vicerrectora en la necesidad de seguir incrementando la calidad de las prácticas y en el importante rol que juegan para ello los tutores y tutoras, tanto de la Universitat como del tejido empresarial. «Queremos seguir trabajando para mejorar las prácticas», ha asegurado Aracil, quien ha subrayado el crecimiento exponencial del programa en los 30 años de existencia de ADEIT. «Comenzamos con apenas 15 prácticas y hoy en día se ofertan más de 11.500 prácticas anuales en más de 6.000 empresas y entidades», ha señalado.

«Aracil: Queremos seguir trabajando para mejorar las prácticas. Comenzamos con apenas 15 prácticas y hoy en día se ofertan más de 11.500 prácticas anuales en más de 6.000 empresas y entidades»

En representación de las personas participantes en esta edición de SEAT-PE, ofrecieron unas palabras, Alfonso Manzaneda, tutor de empresa, y Enriqueta Vercher, tutora académica. El representante de los tutores de empresa puso el acento en que las prácticas en empresas deben ser «beneficiosas» para ambas partes. Por su parte, la profesora de la Facultad de Ciencias Matemáticas Enriqueta Vercher reivindicó una mayor relación con los tutores y tutoras de empresa así como un mayor reconocimiento de la tutoría de prácticas por parte de la Universitat de València.

Asimismo, José Miguel Guillén, tutor de empresa, y Begoña Clavel, tutora académica, que participaron en el programa en ediciones anteriores, expusieron su positiva experiencia y cómo esta formación ha contribuido a llevar a cabo una mejor tutoría de prácticas.

Noticia publicada: 20/12/18