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Abordar el sector de la moda desde el arte y la empresa, objetivo de un nuevo máster de la UV

Máster en Economía y Cultura de la Moda de la Universitat de ValènciaLa Universitat de València pone en marcha la primera edición del Máster en Economía y Cultura de la Moda a través del que se estudiarán las principales bases de la moda entendida como un todo que engloba cultura, arte, tecnología, diseño y empresa.

Así lo explica el director del máster y profesor del Departament d’Economia Aplicada de la Universitat de València, Juan Martínez de Lejarza, que indica que, pese a tener un peso muy pequeño en el PIB «la moda no es sólo producción, sino muchas más cosas. Su entorno de influencia mediática es enorme: revistas, televisiones, pasarelas y eventos».

En este sentido, como reflexiona Martínez de Lejarza, los profesionales que se dediquen a la moda como negocio deben estar en constante actualización puesto que, a diferencia de otros sectores y productos, «la moda cambia anualmente». Durante el máster, además de abordar el entorno, la cultura y el mercado que rodea al mundo de la moda desde una perspectiva de marketing y comunicativa, también se estudiará la historia y las fuentes del arte textil y la moda y los fundamentos de dirección y gestión.

Participar en la realidad económica de la moda
El profesor Juan Martínez de Lejarza comparte la dirección en este máster junto a la diseñadora Mariló Mascuñán y la consultora independiente en Historia de la Moda, María Ruth de la Puerta. Los directores coinciden en afirmar que este máster ofrece una introducción a los conocimientos y competencias genéricas requeridas para comprender y participar en la realidad económica y cultura del textil y la moda.

En su cuadro docente, este nuevo curso contará con profesionales del sector de la moda como Dolores Font Cortés o Lorenzo Caprile y con profesores expertos en áreas de Marketing e Investigación de Mercados como Manuel Cuadrado o en Historia Moderna como la profesora Mónica Bolufer, entre otros.

Este máster forma parte de la oferta especializada de más de 300 cursos propios, de diferentes áreas de conocimiento, que ofrece la Universitat de València para el próximo curso académico 2012/2013 con el objetivo dar una respuesta especializada y complementaria a las necesidades de formación del sector productivo.

Más información:
Máster en Economía y Cultura de la Moda
http://www.uv.es/mecmo