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Gestionar la oficina de farmacia desde una nueva perspectiva, finalidad de un nuevo postgrado

La implementación generalizada del sistema de dispensación farmacéutica mediante receta electrónica ha supuesto un avance a nivel social, económico y sanitario que abrió el camino a cambios profundos en el sector. Siendo la oficina de farmacia donde la mayoría de los estudiantes ejercerán su actividad profesional, la Universitat de València presenta la primera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia Aplicado a la Informática y a las Nuevas Tecnologías. Este nuevo título completará la formación de los recién titulados que tras terminar sus estudios orientan su camino laboral hacia la oficina de farmacia y quieren profundizar en los fundamentos de la gestión sanitaria y empresarial de planificación estratégica.

Primer máster desde esta nueva perspectiva a nivel nacional
Atendiendo a esta evolución de gestión de la oficina de farmacia, este máster «cubre una necesidad evidente ya que se trata del primer máster de estas características que se imparte desde la perspectiva de la gestión, tanto sanitaria como empresarial, de las oficinas de farmacia». Así lo explican Fernando Rius y Octavio Díez, profesores del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universitat de València y directores del máster.

Fernando Rius: «Salir del mostrador para acercarse al usuario desde nuevas perspectivas como las que ofrecen las redes sociales  son ya herramientas clave para conseguir una organización más eficiente»
Orientado a titulados en Farmacia, Derecho, Económicas o ADE, se trata de un máster presencial de 60 créditos dividido en tres bloques que abarcan los aspectos más relevantes de la oficina de farmacia: la gestión profesional sanitaria, la gestión profesional empresarial y las nuevas tecnologías. «Salir del mostrador para acercarse al usuario desde nuevas perspectivas como las que ofrecen las redes sociales son ya herramientas clave para conseguir una organización más eficiente», remarcan los directores.

En este sentido, la continua evolución de los canales de comunicación y de las técnicas de marketing «obliga a las empresas a adaptarse a estos cambios con el objetivo de conseguir una mejor gestión empresarial que repercutirá en un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como materiales», afirman los responsables del curso.

Además, contenidos relacionados con la contabilidad, la fiscalidad, los recursos humanos y el marketing se abordarán con profundidad a lo largo del programa lectivo del máster que comenzará su primera edición el próximo mes de enero.

Más información:
Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia Aplicado a la Informática y a las nuevas Tecnologías

Noticia publicada: 11/12/2013