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Sólo el 1% de las clínicas de salud especializadas utilizan acciones de marketing

Jornada Marketing y Salud en ADEIT - enero 2013«Sólo el 1% de las clínicas de salud especializadas utilizan acciones de marketing para generar mayores servicios de calidad y mejor atención». Así lo ha explicado Vicente J. Lluch, socio director de Estragency y codirector de la I Jornada Nacional de Marketing de Salud junto a Carmen Pérez, profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Durante la jornada, que se ha realizado en ADEIT y ha inaugurado el subsecretario de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ferrer, Lluch ha repasado las principales razones por las que es importante aplicar acciones de marketing en los servicios de salud. Entre ellas, ha destacado la diferenciación y la necesidad de buscar segmentos estratégicos a los que poder dirigirse consiguiendo, así, generar servicios de más calidad «fidelizando a pacientes satisfechos con el trato y con el servicio recibido».

Escuchar más al paciente, usar la publicidad para diferenciarse de otros centros médicos y mejorar la gestión del paciente a lo largo de todo el ciclo de su vida, principales retos del marketing en los centros de salud
Como consejo, Lluch ha animado a los más de doscientos asistentes a «tomar una píldora de marketing todos los días. Esto ayuda a tener más negocio y a conseguir que los clientes estén más satisfechos con el servicio ofrecido». En este sentido, el experto en marketing aplicado a centros de salud también ha repasado los principales retos del marketing en la actualidad en este sector. Entre ellos, ha destacado la importancia de escuchar más al paciente, usar la publicidad para diferenciarse de otros centros médicos y mejorar la gestión del paciente a lo largo de todo el ciclo de su vida.

Generar valor sobre la marca
Además, durante la jornada también se ha profundizado en la necesidad de generar valor sobre el servicio médico ofrecido. «Cuanto más coherente sea el mensaje y la filosofía de trabajo que mostremos, más valor generaremos sobre nuestra marca», según ha subrayado Lluch. «Hoy en día hay un excedente de empresas y el boca a boca ha funcionado muy bien siempre, pero hoy hace falta algo más y realizando una buena labor de marketing amplificaremos nuestro servicio y crearemos un modelo único haciendo que nuestra marca tenga más valor», ha resaltado el director de las jornadas.

Esta primera jornada nacional de marketing de salud, patrocinada por Media Contacts, Ribera Salud Grupo, Salusport y Global Healthcare, ha contado con reconocidos profesionales del sector del marketing en reconocidas clínicas de salud, como Clínica Baviera, Grupo Hospiten, Grupo Ribera Salud, Global Healthcare, Havas Media, Hospital Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante y Sweetdent.