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ADEIT pone en valor sus servicios de e-Learning con un coloquio para intercambiar experiencias

Reflexionar sobre buenas experiencias, proponer planes de mejora e innovación y facilitar el contacto entre todos los participantes de postgrado propios de la Universitat de València. Estos fueron los objetivos de la mesa redonda sobre e-learning celebrada el pasado martes en la Fundación ADEIT. El acto fue inaugurado por Pedro Morillo, Delegado del Rector para la Estrategia Online de la Universitat de València, y estuvo moderado por Vicente Francés, subdirector general y director del departamento de E-learning de ADEIT. Morillo destacó la labor realizada por el equipo de la Unidad Web y Marketing de la Universitat en su misión de trabajar en pro de un mejor posicionamiento online en los motores de búsqueda. En este sentido y en el marco del acto, subrayó el papel de los títulos propios como punta de lanza que genera nuevas formas de trabajo, particularmente los que se imparten con el soporte de los servicios de e-Learning de ADEIT.

En el acto participó la dirección de algunos de los títulos propios más longevos de la institución pública, quienes coincidieron en que no volverían a la forma «presencial» de sus cursos ya que «es un acierto hacerlo online»
En el acto participó la dirección de algunos de los títulos propios más longevos de la institución pública, quienes coincidieron en que no volverían a la forma «presencial» de sus cursos ya que «es un acierto hacerlo online». El primero en intervenir en la mesa redonda fue Javier Belda, director del Máster Propio de Soporte Respiratorio y Ventilación Mecánica, quien incidió en la calidad de los materiales que están disponibles en la plataforma «ya que no sólo están adaptados online sino también son materiales gráficos, muy potentes y lectivos».

Por su parte Rosa Baños, directora del Máster propio en Intervención Multidisciplinaria para Trastornos Alimentarios, de Personalidad y Emocionales, destacó la «capacidad que te da este formato para llegar cada vez a más gente» de ahí que, en este caso, el curso también se realice en este formato dado el gran número de alumnado sudamericano.

Segunda mesa redonda de directores
Gemma Lluch, directora del Diploma d’Especialització en Cultura, Lectura i Literatura per a Infants i Joves, quiso subrayar la importancia de las videoconferencias ya que «humanizan la educación y ayudan a transformar la palabra escrita en una experiencia». Posteriormente fue Alfonso Valverde, director del Máster Propio en Anatomía Ecográfica aplicada al Intervencionismo en Anestesia Regional y Dolor, quien puso encima de la mesa la variedad de formatos multimedia que hay disponibles en la plataforma, lo que constituye «lo más valorado por el alumno puesto que es con lo que más aprende». Por último, Gregorio Labatut, Director del Diploma de Especialización de Auditoria de Cuentas, del de Experto Contable con ERP y webinars ICAC, señaló que «la gente está ocupada y tiene poco tiempo» por lo que «facilitarles vídeos y materiales que puedan visualizar cuando quieran es la mejor opción con la que contamos».

Vicente Francés, subdirector general y director del departamento de E-learning de ADEIT, subrayó que «los servicios de ADEIT se centran en la orientación y asesoramiento al profesorado, así como en la aplicación de herramientas innovadoras, y en la dinamización, seguimiento y evaluación del alumnado»
En el coloquio posterior, fueron muchas las intervenciones de los asistentes en relación al rol de los tutores, su reconocimiento, la utilización de materiales, la diversidad de métodos de aprendizaje a utilizar en los cursos en función del público destinatarios, y el uso del aula virtual como auténticas comunidades de aprendizaje. Los directores de cursos coincidieron en señalar que es «fundamental» la labor que realiza la Fundación ADEIT a través de su Aula Virtual dando apoyo tanto al profesorado como al alumnado en la consecución de sus objetivos.

En este sentido, Vicente Francés subrayó que «los servicios de ADEIT, con más de 20 años de experiencia en e-learning, se centran en la orientación y asesoramiento al profesorado, el tratamiento, gestión y aportación de valor a los contenidos, la aplicación de herramientas innovadoras, y en la dinamización, seguimiento y evaluación del alumnado. Todo ello más allá de los propios de un entorno tecnológico».

Noticia publicada: 23/10/2017