Inicio / Noticias
NOTICIAS

Las becas de formación profesional permiten incorporar «savia nueva» a las empresas

Las becas de formación profesional práctica suponen una aproximación al tejido empresarial para los titulados de la Universitat de València
Conocer las principales ventajas que ofrecen las becas de formación profesional práctica para las empresas ha sido el objetivo de la última jornada de presentación de la convocatoria de las 45 becas que, en la actualidad, están abiertas para titulados de la Universitat de València cofinanciadas por el Ayuntamiento de Valencia.

Durante la jornada, presidida por el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, se contó con el testimonio de dos empresas, Crea y Reca Hispania, que han acogido becarios en el marco de este programa formativo. El gerente de CREA, Medicina de la Reproducción Asistida, Miguel Ruiz, ha destacado la ventaja de contar con recién titulados en la empresa que aportan «savia nueva y joven» a la plantilla y al desarrollo de la entidad. «Estas becas facilitan el acercamiento entre titulados y empresa y favorece este encuentro para que pueda existir colaboración laboral», ha afirmado el gerente de CREA. Por su parte, la responsable de Recursos Humanos de Reca Hispania, Fanny de la Torre, ha valorado las becas porque son una forma de selección «práctica» y facilita el camino a la hora de la futura incorporación de titulados en la empresa.

Aproximación al tejido empresarial

El concejal de Juventud y Deportes ha expresado su compromiso para 2014 en seguir apostando por estos programas que fomentan la empleabilidad de los titulados y en confiar en ADEIT para su ejecución
En este sentido, las becas de formación profesional práctica suponen una aproximación al tejido empresarial para los titulados de la Universitat de València. Hasta el momento, de las 45 becas a realizar en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Valencia se han materializado cinco. A través de estas becas, los titulados de la Universitat y empadronados en Valencia podrán aplicar sus conocimientos prácticos en empresas durante seis meses con una dotación económica de 600 euros mensuales como mínimo.

La formación on-line, que contempla este programa de becas, y que está financiada por  el Ayuntamiento de Valencia, se realizará a través de ADEIT que también dará de alta en la Seguridad Social a los titulados beneficiarios del programa. Por su parte, el director Gerente de ADEIT, Antonio Aracil, ha destacado la importancia de esta colaboración público-privada que se debe valorar «como una vía de mejora de la competitividad de las empresas». En este sentido, ha subrayado la importancia de que los titulados puedan conocer la realidad de la empresa y puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El concejal de Juventud y Deportes ha expresado su compromiso para 2014 en seguir apostando por estos programas que fomentan la empleabilidad de los titulados y en confiar en ADEIT para su ejecución. «ADEIT es un socio de confianza para los jóvenes y un socio de confianza hacia las empresas», ha afirmado Grau. En este sentido, la directora de la OTRI de la Universitat de València, Ana Cortés, ha valorado la labor de ADEIT en su papel de acercar a los estudiantes a las empresas y ha subrayado que, en la labor de favorecer la transferencia de conocimiento de la Universitat, los estudiantes son «los mejores embajadores» en las empresas.

Durante el acto, la jefa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Silvia Sancho, y el director del Departamento de Empleo Universitario y Creación de Empresas de ADEIT, Germán Ferreiro, han explicado a las empresas participantes en la sesión las posibilidades y ventajas que ofrecen estas becas a los titulados universitarios y al propio desarrollo competitivo de la empresa.

Más información en:
Becas de Formación Profesional Práctica en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia

Noticia publicada: 03/10/2013