Inicio / Noticias
NOTICIAS

El acoso escolar en el entorno digital: bullying y ciberbullying, en el foco de un seminario

Contenidos virales que permanecen en el tiempo, agresores con sensación de anonimato, un falso sentimiento de impunidad y consecuencias difíciles de evaluar para las víctimas. Son algunas de las características particulares del ciberacoso o ciberbullying, según se indica en la última guía para prevenir el acoso escolar de UNICEF.

En todos los países del mundo y de todas las clases sociales. Este problema se extiende a todas las capas de la sociedad y actualmente todos los estudios científicos ponen de relieve cómo el porcentaje de estudiantes que ha sufrido alguna conducta de ciberbullying supera ya el 60%.

Con el objetivo de ofrecer herramientas a los profesionales vinculados a los ámbitos educativos, esenciales para la protección de la infancia y de la adolescencia, la Facultat de Psicología de la Universitat de València acogerá un seminario que pondrá el foco en este tipo de acoso.

El seminario, que tendrá caráter gratuito, será la el próximo viernes 6 de marzo por la tarde, y está organizado en el marco del Máster Propio en Psicoterapia y Psicología Clínica: Estrategias actuales de intervención, que dirigen Inmaculada Montoya y José Gil, directores de esta formación de postgrado y profesores de Psicología de la Universitat de València.

SEMINARIO SOBRE BULLYING Y CIBERBULLYING: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Viernes, 6 de marzo

16:00 h. Cyberbullying: el mismo veneno en distinta botella
Maite Garaigordobil. Doctora en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco.

18:00 h. Descanso

18:30 h. Acoso escolar: cuando ir al centro escolar se convierte en un infierno
Raquel LLop. Psicóloga especialista en Psicología Forense, miembro del Servicio de Intervención de Psicología Forense del Colegio de Psicólogos de Valencia. Directora del centro Forenpsic.

19:15 h. PREVI y acoso escolar
Esmeralda Llorca. Licenciada en Psicología. Asesora técnica docente en la unidad de prevención de la violencia y promoción de la convivencia escolar (PREVI) en la Dirección Territorial de Valencia.

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Psicología. Universitat de València
Organiza: Inmaculada Montoya y José Gil. Directores del Máster Propio en Psicoterapia y Psicología Clínica: Estrategias actuales de intervención.
Información y preinscripciones: masterpsicoterapia@uv.es
Seminario gratuito. Plazas limitadas al aforo de la sala. Se asignará por orden de entrada del correo.

Noticia publicada: 02/03/2020