Inicio / Noticias
NOTICIAS

Clausurada la V edición del Programa de Mentores de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV

Los 23 titulados de la Universitat de València que han participado en el Programa de Mentores para Emprendedores de la Cátedra de Cultural Empresarial recogieron ayer el diploma que acredita su implicación en el curso y que pone punto final a éste. Javier Ortizà y Jairo Pascual, dos de los alumnos, destacaron «el privilegio» que ha supuesto para todos ellos tener la oportunidad de cursar este programa ya no solo por «la variedad de ámbitos que se estudian» sino también por la «complementariedad de los perfiles de quienes lo estudian» y sobre todo «por la enorme generosidad de los 15 mentores que este año les han facilitado todo tipo de ayuda».

Manuel García Portillo, presidente de Tecnidex, subrayó que «en la organización una buena persona, es un buen profesional»

Manuel García Portillo, presidente de Tecnidex, fue el encargado de clausurar el acto, para ello, se sirvió de su ponencia ‘Internacionalización’ a través de la cual ofreció una guía completa de cómo llevar al extranjero un negocio «tomando como referencia la experiencia internacional» de su propia empresa. Además, insistió en que las personas del equipo «son la clave» y que en una escala de valor primero van ellas y después las ventas. También subrayó que «quién tiene un modelo, tiene un tesoro» así como que «en la organización una buena personas, es un buen profesional».

Carlos Pascual, presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, también destacó la labor de todos los mentores que «contagian ilusión y les arropan en el camino». Asimismo, señaló que «el esfuerzo, el rigor y la constancia» de los alumnos no debe desaparecer puesto que «recorrer el camino requiere su tiempo» aconsejándoles así no tener prisa por triunfar. Javier Garín, coordinador del programa, añadió que todos los estudiantes «habían aprovechado al cien por cien las 55 horas de formación de primer nivel» a través de la búsqueda de soluciones, el intercambio de experiencias, dudas y carencias así como del repaso de las diferentes áreas de la empresa.

Algunos de los patronos de la Cátedra de Cultura Empresarial tomaron la palabra como fue el caso de Josep Vicent Mascarell, de Balearia, quien comentó que «crear una empresa tiene que ver no tanto con llegar a puerto sino con una manera de navegar». Asimismo, Ramón Reche, del Banco Sabadell, animó a los alumnos a ver las entidades bancarias «como un socio financiero que vaya de la mano de sus proyectos».

Noticia publicada: 27/06/2017