Inicio / Noticias
NOTICIAS

Un congreso presentará, desde mañana, los últimos avances sobre comercialización internacional

La aceptación del canal on-line por parte de los clientes, la lealtad a las marcas o los procesos de adaptación de las empresas internacionalizadas serán algunos de los temas que se debatirán en la próxima edición del XVII Congreso de la Asociación Europea de Educación e Investigación en Distribución Comercial que se realizará en ADEIT a patir de mañana.

Este congreso, que se realiza por primera vez en Valencia, tendrá como principal objetivo debatir los temas de actualidad que afectan a las empresas del sector de la comercialización y a los clientes de las empresas minoristas, así como las metodologías para investigar estos temas. Es en esta investigación en la que la Universitat de València ocupa una posición destacada, no sólo en el ámbito español, sino también en el europeo por su participación en revistas internacionales de elevado impacto y por la dirección de proyectos de investigación, situándose entre las tres primeras universidades españolas en el ámbito de la investigación en distribución comercial. Así lo explican los copresidentes del Comité Organizador de este congreso, el catedrático y la profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Alejandro Mollá y Marta Frasquet.

La Universitat de València destaca en el ámbito español y europeo en la investigación en distribución comercial
Entre las principales líneas de investigación de la Universitat de València destacan la comunicación, la promoción de ventas, el comportamiento del consumidor, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las relaciones en el canal de comercialización entre las empresas y clientes, el valor de la marca o el comercio electrónico, entre otras.

Capturar el valor del cliente
Según explican los copresidentes del Comité Organizador del congreso, las empresas que triunfan «son aquellas que no sólo están en contacto con el cliente, sino que además capturan el valor del cliente a través de la información que genera con sus compras, sus quejas, sus soluciones, etc. con el objetivo de entregar un mayor valor a los clientes».

Éstos y otros temas se abordarán en este congreso, cuya última edición se realizó en Parma (Italia) en 2011, con el objetivo de impulsar la investigación en distribución comercial en España.

Más información:
XVII Congreso de la Asociación Europea de Educación e Investigación en Distribución Comercial