Inicio / Noticias
NOTICIAS

La cita más importante de la investigación en marketing, del 3 al 6 de junio en la Universitat

El Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València ha organizado la 43 edición de la European Marketing Academy Conference (EMAC), que tendrá lugar entre el 3 y 6 de junio.

La publicidad, la promoción y comunicación, el marketing de negocios, el comportamiento del consumidor, la innovación en productos y servicios, la internacionalización, la estrategia del marketing, los nuevos paradigmas en la teoría del marketing, la gestión de la marca y los nuevos medios sociales serán algunos de los temas que se abordarán a lo largo del congreso en el  centenar de pósteres previstos y en las 525 ponencias sobre estos temas. Además, se presentarán trabajos en áreas específicas y de gran actualidad como biomarketing, face expression, eye tracking o Big Data, entre otras.

Se trata de la «más importante cita de la investigación en marketing», tal y como explica su presidente, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Enrique Bigné.

Cerca de 800 investigadores

Cerca de 800 académicos de marketing y profesionales de la investigación avanzada de todo el mundo se darán cita durante tres días en Valencia

Cerca de 800 académicos de marketing y profesionales de la investigación avanzada de todo el mundo se darán cita durante tres días en Valencia, que se convertirá en «el centro del intercambio de ideas y avances sobre marketing», explica Bigné. Principalmente, se espera la asistencia de investigadores procedentes de países europeos y norteamericanos, aunque también destaca la asistencia de investigadores de países como Brasil, Nueva Zelanda, Taiwan, Egipto, Rusia o China, entre otros.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Michel Wedel, de la University of Maryland, uno de los investigadores más reconocidos en el área del comportamiento del consumidor. Asimismo, expertos como Tulin Erden, de la NYU Stern o Klaus Wertenbroch, de INSEAD o los editores de las principales revistas del mundo del marketing ofrecerán sesiones en el congreso.  

Ésta será la tercera ocasión en la que este encuentro tendrá lugar en España, tras las ediciones organizadas por ESADE, en 1993 y por la Universidad de Murcia, en 1994.

Más información:
www.emac2014.eu

Noticia publicada: 2/05/2014