Inicio / Noticias
NOTICIAS

Comienza en ADEIT un curso de ciberseguridad y delitos contra la libertad sexual para policías

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Universitat de València comienzan un nuevo curso sobre ciberseguridad y protección frente a los delitos informáticos. En el curso, que se ha inaugurado en la sede de la Fundación ADEIT, han participado 130 policías locales y autonómicos.

Este curso, de ocho horas de duración, se distribuirá en cuatro módulos: delitos informáticos, su investigación tecnológica, problemas de prueba en la investigación de delitos informáticos y adoctrinamiento terrorista en redes.

Este curso se distribuirá en cuatro módulos: delitos informáticos, su investigación tecnológica, problemas de prueba en la investigación de delitos informáticos y adoctrinamiento terrorista en redes
El curso, dirigido por los catedráticos de Derecho Penal Javier Boix y Ángeles Jareño, lo ha inaugurado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el catedrático de Derecho Civil y delegado de Protección de Datos de la Universitat de València, Javier Plaza, y el director gerente de la Fundación ADEIT, Juan Manuel Penín.

Formación específica sobre delitos contra la libertad sexual
Este curso se inscribe dentro de un programa de formación específico que ha incluido el celebrado en noviembre sobre actuación policial y garantías penales y los previstos a lo largo del año: otros tres más sobre delitos contra la libertad sexual (abril), prueba del delito y presunción de inocencia (junio) y los delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales (último trimestre del año).

El equipo de profesionales que conformarán los diferentes cursos proceden del mundo académico y de la práctica del derecho penal, como son jueces, fiscales y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado especializados en cada tema.

En la inauguración, José María Ángel ha explicado que el objetivo de este programa de formación específico es «facilitar formación teórica y práctica a los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en determinados temas penales que, por su incidencia y relevancia social, plantean problemas concretos de actuación policial y enjuiciamiento penal».

Noticia publicada: 21/02/2020