Inicio / Noticias
NOTICIAS

Programada la nueva formación para 2016 para asesores y auditores homologada por el ICAC

La aplicación práctica de los cambios en el Nuevo Plan General de Contabilidad para pymes pasando por la nueva Ley de Auditoría de Cuentas o las Normas Internacionales de Información Financiera o de Auditoría serán algunas de las temáticas que ocuparán los algunos de los cursos homologados por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas  (ICAC) para el próximo año 2016.

La primera de las jornadas, que se realizará de forma presencial, será la de ‘Cierre contable 2015 con la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y el Proyecto de Resolución del ICAC’ que se realizará el 8 de enero en ADEIT
La primera de las jornadas será la deCierre contable 2015 con la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y el Proyecto de Resolución del ICAC que se realizará el 8 de enero y cuya preinscripción ya está abierta. Los auditores, asesores fiscales y los responsables de los departamentos financieros de las empresas tendrán que afrontar un nuevo reto ante el cierre contable de este año 2015. De ahí esta necesidad formativa, ya que este ejercicio es el primero en el que se aplica la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades. Esta jornada estará homologada por el ICAC con ocho horas de formación para los auditores de cuentas.

Son muchas las novedades fiscales que trae la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades. Ante estos nuevos retos que plantea la ley, los auditores, asesores fiscales y responsables financieros tendrán que adoptar cambios en la forma de registro de algunas operaciones. Entre ellas, la contabilidad del Impuesto sobre Beneficios con el reconocimiento de activos por impuestos diferidos, la problemática de la nueva Reserva de Capitalización y de Reserva de Nivelación o la limitación de la amortización deducible al 70 por ciento.

Así lo explica Gregorio Labatut, profesor de Contabilidad de la Facultat d’Economia de la Universitat de València y director de esta jornada y de todos los cursos homologados por el ICAC. Durante esta jornada, se realizará un análisis exhaustivo de todas las operaciones desde la óptica fiscal y contable. Es «indispensable» que tanto los auditores de cuentas, los asesores fiscales y los responsables de finanzas de las empresas conozcan estas novedades, subraya Labatut, pues podrían incurrir en riesgos fiscales innecesarios.

Otros cursos, que se realizarán periódicamente en ADEIT, de forma on-line a través del Aula Virtual y presencial, tratarán sobre la prevención del blanqueo de capitales para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales, las Sociedades civiles con objeto mercantil, comunidades de bienes su tratamiento fiscal y repercusiones contables o la aplicación práctica de la nueva Resolución del ICAC sobre la contabilización del impuesto sobre beneficios y cierre del ejercicio 2015, entre otras.

Todas las jornadas on-line se pueden consultar en http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Noticia publicada: 11/12/15