Inicio / Noticias
NOTICIAS

ADEIT, Universitat de València y KMZero (Grupo Martínez) analizan nuevas vías de colaboración

Embutidos MartínezResponsables de la Universitat de València, de ADEIT y de KMZero, la iniciativa de innovación del grupo que lidera la empresa Embutidos Martínez, se reunieron la pasada semana para analizar nuevas líneas de trabajo conjunto. Lo hicieron en el Centro de Innovación del Grupo Martínez KM Cero Open Innovation Hub, que tiene como objetivo identificar nuevas ideas para incorporarlas a las empresas del grupo agroalimentario.

A la reunión asistieron la vicerrectora de Innovación y Transparencia de la Universitat de València, Mª Dolores Real; el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira; la directora de Relaciones Institucionales, Externas y Comunicación, Leonor Sáiz; el director de la Fundación ADEIT, Antonio Aracil, y el director de Desarrollo de Negocio en Grupo Martínez, Raul Martín.

Los responsables de KMZero y Embutidos Martínez, empresa recientemente incorporada al Patronato de ADEIT, subrayaron su apuesta por la innovación, la formación y el talento y su voluntad de continuar explorando vías de colaboración con la Universitat de València. Entre otros proyectos, se acordó la participación del Grupo Martínez en Aula Abierta para la Innovación y el establecimiento de líneas de investigación conjunta entre el Grupo Martínez y la Universitat de València. Para ello, con el fin de identificar las necesidades concretas de I+D, se propuso la organización de encuentros entre profesionales de la empresa y personal investigador de la Universitat.

El Grupo Martínez, compuesto por Embutidos Martínez, Cinco tenedores y Platos tradicionales, es uno de los grupos alimentarios mas importantes de la Comunidad Valenciana. Embutidos Martínez, que ostenta hitos como el ser la primera empresa cárnica con Certificación en Sostenibilidad Global, cuenta con una plantilla de más de 400 personas y fabrica embutidos y Burger Meat desde 1963, con más de 38 millones de kilogramos fabricados al año y 80 millones de unidades que llegan a más de 200.000 consumidores diarios.

Desde el Grupo Martínez han valorado «muy positivamente» el encuentro y se han mostrado agradecidos de la colaboración con la Universitat de València.

 Noticia publicada:14/09/2018.