Inicio / Noticias
NOTICIAS

Fomento de empleabilidad entre titulados con las Becas del Ayuntamiento de Valencia

La alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente del Consell Social de la Universitat de València y de su Fundación Universidad – Empresa (ADEIT), Manuel Broseta, han hecho entrega de los diplomas al reconocimiento a los tutores académicos, de empresa y becarios participantes en el programa de formación práctica en empresas para titulados de la Universitat de València.

Las becas de formación profesional práctica, claves para la adquisición de competencias profesionales
En el acto, celebrado en la sede de la Fundación Universidad – Empresa (ADEIT), ha intervenido Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum Cooperativa Valenciana, que ha dirigido unas palabras en representación de los tutores de empresa que participan en el programa: «El saber es necesario para todo tipo de empresas. La praxis pertenece a la empresa. La teoría, el conocimiento, a la universidad», ha señalado. Laura Cabrera, licenciada en Biología por la Universitat de València, también ha participado en el acto y ha ofrecido unas palabras en representación de los 45 recién titulados, empadronados en Valencia, que han sido beneficiarios por una beca de formación práctica de este programa de inserción laboral. José Manuel Pastor, vicedecano de Prácticas, Relaciones con la Empresa y la Economía de la Facultat de Economía de la Universitat de València y profesor titular de la Universitat, ha ofrecido a los asistentes unas palabras como representante de los tutores académicos de estas becas: «Hay ciertas competencias que solo se pueden adquirir en la experiencia profesional. Este programa de prácticas de jóvenes titulados es un ejemplo de ello. Las cifras de inserción laboral son reveladoras: los universitarios son el único colectivo que ha crecido en número de empleados», subrayó.

Administración de empresas, telecomunicaciones o comunicación: los perfiles más demandados.

33 empresas valencianas han participado acogiendo 45 titulados de la Universitat de València. Para cada oferta de beca se han presentado una media de 40 titulados.
El Presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT, Manuel Broseta, ha valorado la importancia de que este convenio se haya traducido en un éxito gracias a la implicación de los estudiantes y de las empresas: «Este programa de becas se ha dado a conocer a más de 200 empresas, de las que finalmente 33 empresas valencianas han participado acogiendo 45 titulados de la Universitat de València. Para cada oferta de beca se han presentado una media de 40 titulados. El perfil de estudiantes, mayoritariamente de las áreas de administración de empresas, telecomunicaciones y comunicación, nos aproxima a las tendencias actuales del mercado laboral y sus posibles demandas», señaló. Por su parte la alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su compromiso por reducir la tasa de desempleo juvenil, tarea que considera prioritaria: «quieres tenemos la tarea de gobernar tenemos la obligación de tender puentes. Nuestros jóvenes nos exigen que estemos a la altura. Combatir el desempleo juvenil es una prioridad: cada joven que consiga encontrar trabajo debe ser un motivo de éxito y celebración para todos», remarcaba.

El Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, subrayó que este convenio permitirá dar más y mejor oportunidades laborales a los titulados universitarios: «Una universidad no puede vivir de espaldas a los egresados. No hay mejor inversión que en el futuro y en la formación para el empleo». Con sus palabras ha concluido este acto de reconocimiento.

 

Noticia publicada: 23/06/2014