Inicio / Noticias
NOTICIAS

Tres días de formación, vivencias y experiencias en Recursos Humanos

Escuela de Verano AEDIPEFormación, vivencias y experiencias se han combinado a partes iguales durante tres días en los que se ha desarrollado la Escuela de Verano de Recursos Humanos ‘Talento joven’ que AEDIPE ha organizado en colaboración con ADEIT durante los primeros días del mes de julio.   

A través de metodologías dinámicas, que han combinado conferencias en las aulas de ADEIT y sesiones a pie de playa, los asistentes se han formado en las últimas tendencias en el campo de la dirección de personas, el coaching ejecutivo, la gestión del talento y de los recursos humanos.

Los asistentes se han formado en las últimas tendencias en el campo de la dirección de personas, el coaching ejecutivo, la gestión del talento y de los recursos humanos

«Queríamos hacer algo diferente en este ámbito, que combinara una aspecto más técnico y profesional con una vertiente más vivencial, experiencial y personal», explica Roberto Luna, director de esta escuela, catedrático en Dirección de Empresas de la Universitat, presidente de AEDIPE y director del Máster en Gestión del Talento de la Universitat.

Alberto Cabellos, director de Gobierno de RRHH de Gas Natural Fenosa; Miguel Ruiz, director de RRHH mundial de Decathlon, y Mireia Vidal, talent adquisition &HR Director Digital L’Oréal, y Marta Williams, coach experta en liderazgo han sido algunos de los expertos y profesionales que han pasado por las aulas de ADEIT en esta primera escuela de verano en recursos humanos, dirigida no sólo a  recién titulados y técnicos junior sino también a profesionales del sector.

Ismael QuintanillaLa conferencia inaugural de la escuela corrió a cargo de Ismael Quintanilla, profesor de Psicología Social de la Universitat de València y premio a la persona más influyente en 2013en RRHH según AEDIPE. Bajo el título Dirigir personas en tiempos de cambio e incertidumbre, abogó por la necesidad de un cambio de las políticas de recursos humanos tradicionales. «El departamento de recursos humanos de las empresas debe alcanzar una importancia fundamental en todas las organizaciones», señaló.

En horario de tarde y con el mar mediterráneo de fondo, se han desarrollado las sesiones más lúdicas y experienciales, enfocadas al desarrollo personal de los asistentes, que han incluido desde monólogos a sesiones de clown y de esgrima.

Noticia publicada: 6/6/2015