Inicio / Noticias
NOTICIAS

El seguimiento de úlceras y quemaduras con una foto, idea ganadora de los III Premios MOTIVEM

Sanberry Cam se ha alzado con el primer Premio MOTIVEM en su tercera edición. Estos premios, a los que se han presentado 92 equipos coordinados por docentes de la Universitat de València, han permitido desarrollar ideas emprendedoras desde las aulas. Los Premios MOTIVEM se enmarcan dentro de la actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Obra Social de “la Caixa”.

92 equipos formados por 326 estudiantes y 66 docentes se han presentado a los III Premios MOTIVEM que reconocen las mejores ideas emprendedoras

Alberto Pérez, estudiante del Grado en Enfermería, David Olmos, del Grado en Óptica y Optometría, y Luis Miguel Gil, del Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, están al frente de esta idea que ha sido coordinada por los profesores del Departamento de Enfermería Antonio Martínez y José Vicente Visconti.

El proyecto ganador, que ha sido premiado con 4.000 euros, consiste en un dispositivo que es capaz, mediante una fotografía, de analizar, evaluar y cuantificar el estado de patologías como úlceras, quemaduras, estrabismo, cataratas y uveítis, mejorando así el seguimiento de los pacientes.

Compartir transporte y realidad virtual en patrimonio, segundo y tercer premio
El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Caruniv que consiste en un servicio para que estudiantes y profesores universitarios publiquen las rutas que recorren para ir a la Universidad y reduzcan costes, así como la interacción social entre los usuarios. Este proyecto, coordinado por la profesora del Departamento de Economía Aplicada, Antonia Sajardo, ha sido desarrollado por las estudiantes del Grado en Trabajo Social, Cristina González-Madroño y Andrea Rivas, y el estudiante del Grado en Derecho, Miguel Ángel Sancho.

Las otras siete ideas finalistas han sido La sombra del árbol; Celulosa 2.0; Jellyking, Extremofilm; Celiart; Actúa; y Wallet Band, todas ellas reconocidas con 1.000 euros cada una.

Rvive es el proyecto ganador del tercero de los galardones de esta edición de los Premios MOTIVEM con 2.000 euros. Los estudiantes del Grado en Maestro y Maestra en Educación Primaria, Manuel Blasco, Álvaro Morales e Isabel Rodríguez son los responsables de este proyecto, coordinado por el profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Héctor Hernández, que tiene como objetivo a través de la realidad virtual mejorar el aprendizaje significativo en diferentes áreas de conocimiento y/o en intervenciones patrimoniales y culturales.

Trabajo en equipo, esencia de los Premios MOTIVEM
El acto de entrega de los premios ha sido presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, que ha destacado la capacidad innovadora de los proyectos presentados. Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, ha valorado la oportunidad de trabajar en equipo que ofrecen los Premios MOTIVEM, «nadie puede hacer nada solo», y ha animado a los estudiantes a emprender. «Esta Comunidad necesita gente como vosotros», ha remarcado González.

En esta línea ha intervenido el presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Carlos Pascual, que ha subrayado la importancia de esta cátedra para inocular el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la Universitat de València. Por parte de la Administración, la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, ha concluido que de los Premios MOTIVEM se lleva innovación, transversalidad y creatividad «algo que necesita mucho la sociedad». La entrega de premios también ha sido respaldada por el director del centro de instituciones de Caixabank, Fernando Corell, que ha subrayado la valentía de los emprendedores.

Noticia publicada: 11/05/2016