Inicio / Noticias
NOTICIAS

Íñigo Parra: «La clave del éxito empresarial está en las personas que nos acompañan»

«El verdadero éxito de una empresa es ser sostenible para sobrevivir en el tiempo, porque de nosotros como empresarios depende la vida de mucha gente». Este fue uno de los mensajes principales de Íñigo Parra en la conferencia de clausura de la 16ª edición del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El presidente y consejero delegado de Vossloh España ha sido el director académico de la Cátedra en los últimos dos años y fue el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del curso. Un acto en el que también participaron el presidente de la Cátedra, Carlos Pascual y la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València Pilar Campins.

Según Iñigo Parra, el modelo empresarial de éxito se basa en tres pilares: la visión de negocio, la visión de gobierno y los valores. «La materia prima de un empresario, de un directivo, son sus personas, sus trabajadores», aseguró Parra, quien animó a los estudiantes que recibieron sus diplomas de fin de curso, a buscar a personas con iniciativa y pasión para formar parte de un equipo empresarial. «Todo empresario es emprendedor, pero no todo emprendedor es empresario. Es muy importante contar con personas emprendedoras, dinámicas, con ideas en nuestra empresa», dijo Íñigo Parra, que insistió en que el buen gobierno de las personas en una organización empresarial pasa por la comunicación y el liderazgo.

Íñigo Parra dijo a los estudiantes del curso Qui pot ser empresari? que no existen recetas ni fórmulas secretas para el gobierno de las personas en un empresa: «Andamos buscando recetas para todo, pero en este punto no hay recetas ni reglas, porque cada persona es única. Cada uno de vosotros es único». Parra también aconsejó a los estudiantes que están pensando en desarrollar un proyecto empresarial, que vayan más allá de los negocios en Internet. «Un país sin fábricas es un país sin futuro. Las fábricas generan empleo estable y raíces», aseguró.

El presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, cerró el acto agradeciendo a Íñigo Parra su dedicación como director académico. También recordó el apoyo de los patronos de la Cátedra, el trabajo de los profesores y el respaldo de la Universitat de València. Carlos Pascual animó a los estudiantes a aprovechar el momento económico actual. «Tengo el convencimiento de que estáis en el mejor momento para emprender, soy optimista y recordad que nunca falta financiación cuando hay un buen proyecto», aseguró Carlos Pascual a los 35 universitarios que han finalizado este año el curso Qui pot ser empresari?

Noticia publicada: 14/06/2015