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Inyectar talento digital en las empresas, esencial para mantener su competitividad

«Inyectar talento digital en las empresas es esencial para mantener la competitividad». Bajo esta premisa comenzaba su intervención César Camisón, catedrático en Organización de Empresas y director de Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València y organizador de la jornada Inbound Marketing celebrada en la sede de ADEIT el pasado viernes. Su presentación daría paso a un total de seis conferencias de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en materia de marketing de contenidos.

Rand Fishkin, Bas van den Beld, Aleyda Solís, Fernando Maciá, Lisa D. Myers y Gianluca Fiorelli hablaron de Inbound Marketing, de cómo mejorar el posicionamiento online de la marca y su rentabilidad y de las claves de la estrategia digital de las empresas. También aprovecharon sus intervenciones para aportar lecciones prácticas de experiencias profesionales de los que ellos han sido artífices. «Google nos ha obligado a cambiar de actitud en términos de marketing», apuntaba Fiorelli, consultor SEO. El experto en posicionamiento orgánico reiteró a lo largo de su intervención que el valor diferencial en marketing es lo que las marcas hacen con la tecnología y no al revés. «Identidad, valores y reputación, con especial atención a lo que la marca es capaz de crear sobre sí misma, son las claves de branding», sentenció Fiorelli.

Recordamos la historia de los tres cerditos por su moraleja. El marketing funciona de forma similar: debemos ser capaces de crear una historia que la gente recuerde.
Bas van den Beld
Por su parte, la consultora SEO internacional y experta en estrategia digital, Alyda Solís, centró su intervención en aportar algunas claves de marketing para startups:  «Identificar la demanda y el comportamiento del mercado son claves para la estrategia digital de todo negocio», señaló. En la misma línea se sucedieron las presentaciones del resto de ponentes, en las que términos como posicionamiento, marketing de contenidos, identidad digital o público objetivo se reiteraron en sus discursos. «Recordamos la historia de los tres cerditos por su moraleja. El marketing funciona de forma similar: debemos ser capaces de crear una historia que la gente recuerde», apuntó Bas van den Beld, consultor de marketing digital.

Rand Fishkin, SEO fundador de la plataforma MOZ, fue el encargado de concluir las jornadas con una intervención titulada La paradoja del marketing excepcional. «Como especialistas en marketing online no hay que centrarse en el qué sino en el quién para no perder, nunca, la perspectiva del cliente», afirmó.

Noticia publicada: 23/03/2015