Inicio / Noticias
NOTICIAS

El 40% de las prácticas extracurriculares de FCAFE tiene continuidad en la empresa

Las prácticas en empresas, además de un primer contacto con el mundo profesional, son una vía para acceder al mundo laboral. El 15 por ciento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) que realizan prácticas curriculares y el 40 por ciento de los que hacen prácticas extracurriculares tienen continuidad en la empresa o entidad que les acogen.

Así lo aseguró el decano de FCAFE, Salvador Llana, durante la jornada organizada con el fin de reconocer el papel de tutores y tutoras en las prácticas en empresas y compartir experiencias. Durante la sesión, además, participaron el vicedecano de Ordenación Académica y el coordinador de esta Facultad, Pedro Pérez, y el director del Departamento de Prácticas en Empresas de la Fundación ADEIT, Miguel Ángel Barberá.

Las prácticas en empresas, además de un primer contacto con el mundo profesional, son una vía para acceder al mundo laboral

Las prácticas no solo forman a estudiantes, también a empresas
Junto a la capacidad de las prácticas para facilitar el acceso al mundo laboral, los tutores y tutoras participantes en la jornada destacaron el aprendizaje que se produce durante el periodo de prácticas, que no sólo repercute sobre el estudiante, sino también sobre las empresas y entidades que los acogen.

«La formación durante el periodo de prácticas ha sido recíproca, nosotros también nos formamos a través de los estudiantes que acogemos», ha subrayado Sonia Torres, presidenta del Club de Fútbol Femenino del Marítimo. También participaron en la mesa de debate sobre las experiencias en prácticas los tutores Sergio Gómez, director de la Escuela del Levante Unión Deportiva; María Blanes, responsable del grupo de investigación de acabados técnicos y confort de AITEX; y Paula Lorente, coordinadora de deportes de Aldaia Próxima.

Por otra parte, en relación a las competencias más valoradas en los estudiantes por parte de las empresas, los tutores y tutoras destacaron aspectos como el compromiso, el espíritu crítico, el respecto, la apertura de mente y la pasión.

Noticia publicada: 21/02/2019