La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació ha reconocido la labor de los tutores y tutoras de sus prácticas en empresas. Lo ha hecho en un acto en el salón de actos Enric Valor al que han asistido tanto las personas que tutorizan las prácticas desde la Universitat de València como desde el sector empresarial y profesional. El acto estuvo presidido por Carles Padilla, decano de la Facultat de Fiolologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, Ana Rosa Calero, vicedecana de esta misma institución y Miguel Ángel Barberá, director del departamento de Prácticas Externas de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.
Begoña Clavel, coordinadora de prácticas externas de esta facultad, destacó la multitud de empresas que participan en el programa y agradeció a los tutores académicos que se implicarán en él. Por su parte, Yolanda Montoro, del departamento de prácticas de ADEIT, presentó los resultados de las valoraciones de los tutores durante el curso 2015-16, un documento que se realiza con el objetivo de conocer las valoraciones de las prácticas, la continuidad de los alumnos en la empresa y facilitar el cumplimiento de la normativa que regula la función del tutor de empresa. Los datos mostraron que el alumnado de esta facultad realizó un total de 619 prácticas -438 curriculares y 181 extracurriculares- en las que tanto el trabajo en equipo como la comunicación oral y escrita de los alumnos fueron las aptitudes más valoradas por parte de las empresas.
También participó José Andrés Martínez, director del Centro de idiomas de la Universitat de València, quien afirmó que la acogida de alumnos por parte de esta entidad es muy útil para que «éstos abran los ojos y sepan con el mundo con el que se van a encontrar» y cuando tomen una decisión lo hagan con «verdadero conocimiento de causa». Diego Molla, coordinador de prácticas del grado en Comunicación Audiovisual desde hace 11 años, subrayó la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la comunicación entre los tutores de prácticas ya que permite detectar fallos en los alumnos que se pueden solucionar a través de la docencia.
La totalidad de las intervenciones coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en la mejora de coordinación en la tutorización tanto académica como empresarial.
Noticia publicada: 23/02/2017