Inicio / Noticias
NOTICIAS

Estudiantes de Farmacia demuestran su creatividad empresarial en la jornada de emprendedores

Durante la jornada, que llevó por título ¡Tú puedes emprender!’, además del desarrollo de una idea de negocio, los estudiantes pudieron conocer casos de buenas prácticas en la creación de empresas

La pérdida de peso de forma creativa a través de actividades deportivas y cursos de cocina, la distribución de máquinas expendedoras de fruta fresca o el asesoramiento dietético a grupos de población con problemáticas especiales son algunas de las originales ideas empresariales desarrolladas por los estudiantes de la Facultat de Farmacia durante la jornada de motivación empresarial celebrada esta semana en el campus de Burjassot-Paterna.

La jornada, que llevó por título ¡Tú puedes emprender!’ y que fue organizada por ADEIT por medio de la Cátedra de Cultura Empresarial con la financiación de la Caixa, reunió a cerca  de un centenar de estudiantes de últimos cursos de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

A lo largo de la sesión, además de proponer y desarrollar su propia idea de negocio a través de una dinámica por equipos, los estudiantes, moderados por la coordinadora de Grado en Farmacia, Marisa Ferrándiz, tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de dos ex alumnas que, tras acabar sus estudios en Farmacia, decidieron apostar por la creación de su propia empresa.

“Lo único que me diferencia a muchos de vosotros es una cosa: el tiempo, 25 años”, dijo el presidente de RNB a los estudiantes de la Facultat de Farmàcia, a quienes animó a poner en marcha su propia empresa

Juana Bocobo, directora general de la empresa Noir Style, dedicada a la comercialización de cosméticos pensados y diseñados específicamente para la piel negra y oscura, explicó que su idea de empresa surgió de una necesidad, de un vacío en el mercado: “pese al aumento de la población negra o mulata en nuestro país, pocos son los laboratorios que comercializan líneas de cuidado específico para este grupo de población”. Por otra parte, Raquel Íñiguez explicó su experiencia como gerente de una parafarmacia y óptica de la franquicia Farmalent, al tiempo que animó a los estudiantes a que, a pesar de las dificultades, se atrevan a llevar adelante sus ideas de negocio.

Además, durante la jornada, el personal del Departamento de Empleo de ADEIT explicó a los asistentes las diferentes oportunidades que la Universitat de València pone al alcance de los universitarios para facilitarles la creación de empresas. El director de Instituciones de ‘la Caixa’ en Levante y Murcia, Salvador Sanchis, la vicedecana de Programas de Intercambio y TIC de la Facultat de Farmàcia, Teresa María Garrigues, y el director general de la Cátedra de Cultura Empresarial, Vicente Ruiz, fueron los encargados de inaugurar la jornada.

Vicente Ruiz, durante su conferenciaNo hay que ser excepcional para emprender
Vicente Ruiz, presidente de RNB y de la Cátedra de Cultura Empresarial fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural de esta jornada, a lo largo de la que animó a los estudiantes a plantearse la opción de poner en marcha su propio negocio para lo que -dijo- no es necesario tener ninguna característica especial. “No es necesario ser brillante ni tener un padre millonario para emprender; lo único necesario son las ganas y estar plenamente convencidos de vuestro objetivo”, señaló Vicente Ruiz, cuya empresa factura 100 millones de euros anules y cuenta con más de 500 trabajadores en plantilla.

“Lo único que me diferencia a muchos de vosotros es una cosa: el tiempo, 25 años”, dijo el presidente de RNB a los estudiantes de la Facultat de Farmàcia, a los que responsabilizó de su propio futuro. “Tenéis más oportunidades que nunca, las nuevas tecnologías han revolucionado la posibilidad de crear negocios, tenéis entidades como ADEIT que os pueden ayudar. Si no emprendéis es porque no queréis”, concluyó Vicente Ruiz.

Noticia publicada: 30 de octubre de 2013