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La mente del innovador será el tema central de un taller práctico en la Universitat

Incorporar la innovación en una empresa se ha convertido en una apuesta segura para obtener rentabilidad y ventaja frente a la competencia. Por este motivo, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València ha organizado un taller práctico para aprender a aplicar técnicas de innovación y crear nuevas oportunidades de negocio. «En un entorno hostil y de alta intensidad competitiva es imprescindible trabajar en pro de la innovación como valor diferencial», explica el catedrático del Departament de Direcció d’Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’ de la Universitat de València y director de este taller, César Camisón. «La innovación –añade- es sistémica y requiere de una mezcla de innovaciones tecnológicas en proceso y en producto, así como innovación en servicio, distribución y marketing».

Crear soluciones innovadoras, adquirir enfoques de análisis diferentes para la consecución de objetivos y aprender a conceptuar nuevos modelos de negocio, identificando y definiendo vacíos de demanda, son los objetivos principales de este taller, que se desarrollará en la Facultat d’Economia los días 8, 11, 15, 22 y 25 de junio y que tendrá una duración de 24 horas.

El curso será impartido por Tomás González, profesor titular del Departament de Direcció d’Empreses de la Universitat de València y delegado del Rector para el Plan Estratégico. Tomás González es especialista en pymes y empresa familiar, diseño organizativo y liderazgo directivo y cuenta con amplia experiencia profesional en empresas como Carrefour y Mercadona.

La importancia de la práctica
El curso, de marcado carácter práctico, combina sesiones teóricas con otras dedicadas al análisis y la toma de decisiones en un simulador: «Esta metodología facilita un aprendizaje más rápido y profundo de los conceptos y se desarrollará a través de un juego de simulación estratégica sobre la plataforma BOSS (Blue Ocean Strategy Simulation)», explica César Camisón.

Además, con esta metodología –subraya el director del taller- se pretende que el alumno desarrolle competencias personales y profesionales a través del trabajo dentro de un equipo multidisciplinar con diferentes estilos cognitivos. Como declara Camisón, el trabajo en equipo es una «herramienta fundamental» en el trabajo del directivo actual. Por ello –añade- las discusiones en el aula y el intercambio de opiniones entre los participantes son esenciales para un completo aprovechamiento del curso.

Bajo el nombre «La mente del innovador», el taller está dirigido a directivos, empresarios y consultores interesados en adquirir nuevas competencias en gestión de la innovación y en desarrollar su pensamiento creativo.  Asimismo, también está enfocado a  emprendedores, a gestores de proyectos I+D+I y de institutos tecnológicos o centros de innovación que estén mentalizados en la necesidad de pensar en términos de gestión para sacar el máximo fruto a su labor científico-técnica y a estudiantes y graduados interesados en adquirir nuevas experiencias en el campo de la innovación.

Más información e inscripciones:
Taller práctico: “La mente del Innovador”.