Inicio / Noticias
NOTICIAS

Las nuevas leyes 39/2015 de Procedimiento y 40/2015 de Régimen Jurídico, a análisis

¿Qué novedades presentan las nuevas leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público? ¿Qué cambios van a originar? ¿Cómo se van a ver afectadas las relaciones entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos? Con el objetivo de analizar en profundidad las respuestas a estas cuestiones, la Fundación Universidad-Empresa ADEIT organiza las Jornadas sobre la Modernización en las Relaciones Externas e Internas de las Administraciones Públicas. Una formación que tendrá lugar en la sede de ADEIT los días 21 y 22 de septiembre.

Se tratarán de manera especial los aspectos relativos al procedimiento electrónico, así como los plazos, la composición de los expedientes administrativos o los derechos de los ciudadanos.
Estas jornadas pretenden presentar las principales novedades introducidas en el procedimiento administrativo y se tratarán de manera especial los aspectos relativos al procedimiento electrónico, así como aquellas otras novedades más relevantes tales como plazos, composición de los expedientes administrativos o derechos de los ciudadanos. También serán objeto de análisis las novedades introducidas por las citadas normas en relación al ejercicio de los derechos de los ciudadanos en el marco del procedimiento administrativo.

Juan Francisco Mestre Delgado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València, es el coordinador académico de estas jornadas en las que durante dos días se darán cita profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho tales como David Mellado, Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y abogado del estado; Rosa Vidal, socia directora de BROSETA y directora del área de Derecho Público y María Durá, abogada del estado jefe en la Comunitat Valenciana, entre otras personas.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información:
Jornadas sobre la Modernización en las Relaciones Externas e Internas de las Administraciones Públicas 

Noticia publicada: 01/08/2016