Inicio / Noticias
NOTICIAS

La terapia visual, un método para paliar los impactos de las nuevas tecnologías en los ojos

El incremento del uso intergeneracional de dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana tiene un impacto directo en nuestra visión. Su uso inadecuado puede desembocar en molestias de fatiga visual con un amplio rango de síntomas entre los que destacan el esfuerzo ocular, incomodidad general, náuseas, dificultad de enfocar y dolor de cabeza. Todo ello se agrava con la generalización de la tecnología portátil, que permite trabajar en cualquier posición y lugar y con unas condiciones visuales y ergonómicas no naturales, así como con el visionado de películas en 3D. El Máster Propio en Últimos Avances en Terapia Visual de la Universitat de València se convierte el mejor aliado para revertir esta situación.

El uso es una oportunidad para «desarrollar eficazmente las habilidades del sistema visual y el procesamiento de la información visual» en palabras del codirector del curso, Andrés Gené
«Con la terapia visual se puede actuar sobre la capacidad de enfoque y desenfoque así como sobre la estabilidad ocular, el movimiento de los ojos y la capacidad de converger y divergir los ojos conjuntamente», explica Andrés Gené, codirector del Máster Propio en Últimos Avances en Terapia Visual. Asimismo, dentro de los tratamientos también se contemplan «las oclusiones para favorecer el desarrollo de la agudeza visual de los ojos vagos o ambliopes» que además «se pueden combinar con ejercicios para obtener mejoría y resultados estables en el menor tiempo posible».

La finalidad de la terapia visual es desarrollar eficazmente las habilidades del sistema visual y el procesamiento de la información visual por lo que la creación de un máster sobre esta temática es una oportunidad para «desarrollar eficazmente las habilidades del sistema visual y el procesamiento de la información visual» en palabras de Gené. Los actuales materiales en este ámbito sanitario se adaptan a las nuevas tecnologías por lo que «resulta imprescindible su conocimiento para poder hacer un uso correcto tanto de diagnóstico como para tratamiento» según el codirector del curso.

El Máster Propio en Terapia Visual presenta la valoración específica de las necesidades visuales de las nuevas generaciones de usuarios tecnológicos y los cambios en el uso de material de tratamiento así como los nuevos conocimientos en neurología de la visión. Según señala Gené, «los avances en neurociencia hacen imprescindible una revisión por parte del optometrista de la relación de la visión con el resto de estructuras implicadas en el procesamiento visual». De esta manera, Gené asegura que «la creación de este máster da solución a las necesidades detectadas tanto por los profesionales como por la población».

Más información e inscripción: Máster Propio en Últimos Avances en Terapia Visual

Noticia publicada: 09/06/2017