Inicio / Noticias
NOTICIAS

Si tu pasión es la música, fórmate con la Universitat de València

Si la música es tu pasión, pero no sabes cómo entrar a formar parte de esta macro industria, la Universitat de València tiene la respuesta: el Postgrado en Gestión Empresarial de la Música te da todas las claves para conocer la industria de la música por dentro y poder hacer de tu pasión tu profesión.

Como explican los directores del curso, el profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, José Nácher, y Vicente Martínez, director de Songsforever, este postgrado es un proyecto formativo único con una visión global del negocio de la música y accesible para alumnos de cualquier parte del mundo por su condición on line.

El curso abordará importantes novedades en tecnología de eventos, mejora del posicionamiento de las obras en red, monetización de la música a través de plataformas digitales, la monitorización o metadatos para identificar una obra, entre otros temas
Durante el curso, profesionales y artistas con acreditadas trayectorias pondrán sus conocimientos a disposición de los estudiantes en las áreas de creación y gestión empresarial, producción, live, marketing, comunicación, music publishing, management, internacionalización, tecnologías de la música, distribución musical y gestión legal, fiscal y laboral. El curso está dirigido tanto a titulados universitarios, como a artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria.

Más de 160 alumnos formados en gestión de la música
En las últimas seis ediciones del postgrado, más de 160 alumnos se han formado como promotores, gestores, músicos, periodistas, técnicos, productores o disc jockeys. El curso aporta importantes novedades en tecnología de los eventos (cashless pay, control de accesos y aforo, identificación y trazabilidad del usuario, social media engagement, Big data), la mejora del posicionamiento de las obras en la red, la monetización de la música a través de plataformas digitales como Spotify o Youtube, la monitorización y los metadatos para identificar una obra, la recaudación y reparto de los derechos digitales a través de las entidades de gestión, así como una introducción al impacto en la música de la tecnología Blockchain, la base de datos distribuida que está llamada a ser la nueva revolución de internet.

La metodología favorece la participación directa del estudiante en el desarrollo de su proyecto final, tutelado por los directores del curso y por los tutores Mariano Pérez (consultor de Warner Music Spain) y Carlos Galán (fundador y director de Subterfuge Records). El alumno dispone del Aula Virtual de ADEIT, con un soporte personalizado que le permite beneficiarse de una comunicación constante y herramientas como foros de debate, chat, videoconferencias. El curso consta de 30 créditos, y su inscripción está abierta hasta el 18 de diciembre de 2017.

Información e inscripcionesgoo.gl/qhGfR3

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Noticia publicada: 01/12/17