Inicio / Noticias
NOTICIAS

Programadores, expertos en marketing, ingenieros y médicos, perfiles más demandados en 2013

Programadores del ámbito tecnológico, nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing, responsables comerciales, ingenieros y médicos especialistas, serán los perfiles cualificados más demandados durante el año 2013, tal y como anunció el responsable territorial de Adecco, Francisco Martínez, durante una jornada de Lunes con Empleo celebrada recientemente en ADEIT.

Los trabajadores valencianos son los cuartos en satisfacción laboral, con una valoración global de 6 puntos sobre 10

En 2013, pese a la elevada tasa de desempleo en España –según el informe Los + Buscados de la consultora Adecco Profesional– se prevé una elevada demanda de estos perfiles, considerados estratégicos para las empresas. Especialmente, con respecto a la contratación del año anterior, se espera un incremento en el área comercial, en un año –explica el informe– en el que las compañías tienen que apostar más que nunca por incrementar sus ventas. Asimismo, el sector informático se verá beneficiado del continuo auge de perfiles on line como programadores web, community managers o analistas y consultores. Por el contrario, se prevé un ligero retroceso en el área sanitaria y de la salud, dada la situación que atraviesa el sector. No obstante, los especialistas en dermatología, ginecología y pediatría se encuentran entre los más buscados en 2013.

Otras profesiones especialmente cotizadas durante el nuevo año serán las de analista financiero de proyectos energéticos, director de compras, supervisor de producción, ingenieros de proyectos y expertos en marketing experiencial, entre otros.

Los empleados valencianos, cuartos en España en satisfacción laboral
Los trabajadores valencianos son, según el Monitor Addeco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, presentado por Francisco Martínez en ADEIT, los cuartos en satisfacción laboral, con una valoración global de 6 puntos sobre 10. Navarra, con 6,7 puntos, País Vasco, con 6,6 y Madrid, con 6,2 son las únicas comunidades autónomas con una puntuación superior a la de la Comunitat Valenciana.