Inicio / Noticias
NOTICIAS

Bellver: «El ocio es un factor clave para la inclusión social»

El ocio forma parte de la cotidaneidad de nuestras vidas hasta el punto de constituir un elemento esencial de la existencia del ser humano. Igual que los adultos necesitamos el ocio para tomarnos un respiro del trabajo y poder desconectar a los niños les ocurre lo mismo. De esta manera, debemos entender que nuestra cultura y la sociedad no se podrían entender sin ocio.

«El desarrollo integral de nuestra infancia y juventud requiere de una oferta funcional educativa y enriquecedora», explica Mª Carmen Bellver, directora del curso y profesora dela Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València
Pero en Valencia, como en otras zonas urbanas, los niños han ido perdiendo su libertad de acción y la posibilidad de divertirse de forma tradicional y no solo eso, existe también una falta de espacio para el juego. Es por ello por lo que la Universitat de València lanza la primera edición del título de Experto Universitario en Ocio y Juego. Diseño de Proyectos en Entornos Educativos de Ocio y Tiempo Libre y Riesgo de Exclusión Social. «El desarrollo integral de nuestra infancia y juventud requiere de una oferta funcional educativa y enriquecedora», explica Mª Carmen Bellver, directora del curso y profesora dela Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

Visibilización del ocio

«El objetivo fundamental del máster es visibilizar el ocio con una entidad suficiente y como un factor clave para la vida de las personas así como un factor de inclusión social», cuenta Bellver.

Este curso ofrece los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión de los procesos de desarrollo educativo de las vertientes físicas, psicológicas y sociales de los niños y niñas en relación al juego, todo ello combinando una vertiente didáctica, científica lúdica, organizativa y técnica. Asimismo, capacita para el diseño y dirección de proyectos de ocio y tiempo libre en entornos educativos y de tiempo libre.

Es así como este título, que comienza este mismo mes de noviembre y terminará en mayo de 2017, proporciona una formación más específica y cualitativa a los profesionales de la educación y del ámbito socio-cultural. «El perfil que se pretende conseguir es el de formador y diseñador de proyectos de ocio y de exclusión social», indica Bellver.

La preinscripción se ha ampliado hasta el próximo 22 de noviembre, así que no te pierdas este curso.

Noticia publicada: 08/11/2016