Inicio / Noticias
NOTICIAS

El programa de mentores consolida nuevas iniciativas empresariales

La consolidación de iniciativas empresariales parte de jóvenes empresarios ha sido uno de los resultados del Programa de Mentores para Emprendedores Universitarios organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, a través del que empresarios y directivos han tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con jóvenes emprendedores formados en esta cátedra.

Tomar distancia para la reflexión, liberarse del miedo, establecer sinergias y cargarse de ilusión han sido los principales aspectos destacados por los 18 jóvenes emprendedores que han participado en el programa de mentores

Se trata de una iniciativa «única en las universidades públicas», en palabras de su director, el economista Javier Garín, que también ha ejercido como mentor. Garín ha destacado, durante la clausura del programa, que el punto diferencial de esta iniciativa radica en que el centro del proceso es el emprendedor mentorizado.

La visión de los mentores
Francisco Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, que ha mentorizado sobre aspectos jurídicos y tributarios, ha destacado el formato innovador del curso, que se desarrolló en sesiones grupales en las que se abordaron materiales alejadas de los tradicionales cursos de emprendedores o de coaching.

Por su parte, el director general adjunto de Gandia Blasco, Pablo Ramiro, ha subrayado que esta iniciativa le ha permitido aprender «más de lo que pretendía enseñar» y ha animado a los participantes a aprender del fracaso.

Por otra parte, el director general de Engloba+Adtiviti, José Adolfo Vedri, cuyas sesiones se han centrado en el área de marketing, ha coincidido en destacar el aprendizaje que han obtenido los mentores gracias al programa. «Empresas del s.XX hemos tenido la oportunidad de estar con empresas del s.XXI», ha señalado. 

Además, han participado como mentores otros empresarios y directivos de empresas como Vicente Ruiz (RNB), Mariano García (Banif), Pedro Alonso (Banco de Madrid), Miguel Valldecabres (Missflor), Manuel Pérez-Alonso (Imegen) o Josep Vicent Mascarell (Balèaria).

Reflexión e ilusión de los mentorizados
Tomar distancia para la reflexión, liberarse del miedo, replantearse y asentar el funcionamiento de la empresa, establecer relaciones y sinergias entre los jóvenes emprendedores y cargarse de energías e ilusión han sido los principales aspectos destacados por los 18 jóvenes emprendedores que han tenido la oportunidad de participar en este programa.

«El día a día a veces nos hace perder la perspectiva», explica María Errando, gerente de Kamaleon y una de las participantes del programa, quien destaca que esta iniciativa le ha ayudado a tener una visión global y a salir de su día a día.

Juanjo Torres, de la Clínica Colón, ha puesto el acento en la superación del miedo. «Las personas nos aportamos y nos enriquecemos. Abrí la clínica y pensé que mi percepción de la realidad era muy negativa. El programa me ha ayudado a cambiarla», ha dicho.

El director general de la Cátedra de Cultura Empresarial, Vicente Ruiz, que ha presidido el acto de clausura, ha destacado la «ilusión» y el «enorme optimismo» que trasmiten los participantes en esta iniciativa y ha recordado la voluntad de esta cátedra de seguir ofreciendo iniciativas que contribuyan a difundir el espíritu emprendedor.

Noticia publicada: 15/07/2013