Inicio / Noticias
NOTICIAS

La responsabilidad social empresarial en España desde la mirada de los DIRSE

«Repensando la Responsabilidad Social de la Empresa: Una visión desde la Función Directiva de Responsabilidad Social» es el título bajo el que se enmarca una jornada organizada por el Diploma de Responsabilidad Social Empresarial: estrategia, implantación, auditoría y certificación, que tendrá lugar el miércoles a las 18 horas en ADEIT. En ella se darán a conocer los resultados de un estudio realizado por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) sobre la función de la responsabilidad social en la empresa española.

Juan José Almagro, Presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social y Manuel Quílez, profesor de la Universitat de València y codirector del Diploma de Postgrado de Responsabilidad Social Empresarial, serán los encargados de dirigir esta sesión en la que, además, se abordará el libro «Repensando la Responsabilidad Social. Una mirada desde los DIRSE»,que muestra las principales tendencias y retos de la responsabilidad social empresarial para el futuro y analizará ejemplos empresariales de referencia en nuestro país. La jornada es gratuita previa confirmación de asistencia en el correo electrónico info@coordina-oerh.com

La Comisión Europea define el concepto de responsabilidad social empresarial como «la integración voluntaria, por parte de las empresas, de objetivos sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con el resto de actores implicados». Una temática, tal y como indican desde la organización de las jornadas, «con una incidencia creciente en la sociedad general que puede afectar de manera significativa a los ciudadanos y a su entorno laboral y medioambiental».

La RSE como estrategia de diferenciación de las empresas
La preinscripción al Diploma de Responsabilidad Social Empresarial de la Universitat de València está abierta hasta el 17 de enero de 2015. El curso está enfocado a ofrecer una visión actual de las últimas tendencias en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de Responsabilidad Social. Según afirma el director del Máster, Manuel Quílez, las empresas que apuestan por desarrollar y evaluar estrategias y políticas de RSE  «mejoran su capacidad de diferenciarse de la competencia y tienen un impacto positivo directo en aspectos tangibles como la mejora de la rentabilidad y la mejora de la capacidad de innovar en productos y servicios, pero también aspectos intangibles como la mejora de reputación y la atracción y retención del talento».

Más información:
Diploma en Responsabilidad Social Empresarial: Estrategia, Implantación, Auditoría y Certificación

Noticia publicada: 12/12/2014