Inicio / Noticias
NOTICIAS

Abordar las estrategias de marketing en el negocio musical, objetivo de un nuevo seminario

Un seminario abordará, el próximo mes de octubre, las principales estrategias de marketing en el sector musical. Este seminario, que se realizará en ADEIT, está organizado por Songsforever y tiene como principal objetivo dotar a los participantes de los recursos básicos para iniciar su carrera profesional en el ámbito del marketing de la música.

Impartido por los fundadores de IndustriaMusical.es Carles Martínez y Ángel Navas, y que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo el marketing, producto y comunicación en la industria musical, este seminario abordará desde los fundamentos principales de toda estrategia digital hasta la importancia de la métrica en tiempo real, estudiando casos reales.

Para crear una estrategia digital adecuada al entorno musical, durante este seminario se estudiarán las diferentes estrategias de hipersegmentación y la adecuación del lenguaje, el content marketing, social media y el porqué de la importancia de una base de datos propia. Además, se trabajará la importancia de la monitorización así como cómo los datos nos ayudar a optimizar recursos y conseguir nuevos mercados. Según explican los organizadores del seminario, la metodología del curso combina la exposición teórica con el análisis de casos prácticos reales.

El seminario ‘Marketing digital en la industria musical’, que tendrá una duración de ocho horas y que se realizará el viernes 3 de octubre de 16 a 20.30 horas y el sábado de 4 de octubre de 10 a 14.30 horas, está dirigido a músicos, artistas, iniciados y profesionales del sector que quieran potenciar sus conocimientos y capacidades en el marketing musical.

Diploma en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València
La Universitat de València ofrece, un año más, la oportunidad de formar a los profesionales del sector musical a través del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Gestión Empresarial de la Música. Un diploma único a nivel nacional en el que se actualizan y profundizan en las principales claves del mercado de la música, los patrones de éxito y las nuevas oportunidades de negocio en los ámbitos de la creación, producción, live, legal, marketing, comunicación, music publishing, management y distribución musical.  La preinscripción a este diploma se puede realizar a través de la web de postgrado de la Universitat de València.

Más información sobre el seminario ‘Marketing digital en la industria musical’

Noticia publicada: 31/07/2014