Inicio / Noticias
NOTICIAS

Un nuevo seminario abordará las estrategias de marketing en el negocio musical

El seminario, con preinscripción abierta, se realizará entre el 7 y el 8 de junio en la sede de ADEIT
Un seminario abordará, el próximo mes de junio, las principales estrategias de marketing en el sector musical. Este seminario, que se realizará en ADEIT organizado por Songsforever, tiene como objetivo dotar a los participantes de los recursos básicos para iniciar su carrera profesional en el ámbito del marketing de la música.

Impartido por Ferran Coto, profesional con más de veinte años de experiencia en marketing, producto y comunicación en la industria musical y que durante más de diez años fue Marketing Director en Warner Music Spain, este seminario abordará desde los conceptos generales del marketing hasta el análisis del marketing 2.0.

Internet, línea directa con sus seguidores
En este sentido, como explica Coto, las redes sociales «son ahora mismo cruciales para elaborar cualquier estrategia de comunicación y marketing, tanto las herramientas que todos conocemos y utilizamos a diario, como Facebook, como las herramientas de gestión de redes sociales». Internet ha puesto al alcance de los artistas, afirma el experto en marketing, «línea directa con sus seguidores».  

Las redes sociales se han convertido para el negocio musical en una oportunidad única de llegar a miles de personas
Según indica el responsable del seminario, el último estudio de redes sociales, realizado en España en 2012, proyecta que el tercer uso que le dan los usuarios a las redes sociales es para ver vídeos y escuchar música, después de intercambiar mensajes y revisar la actividad de sus amigos. Para el negocio musical, esto, como precisa Coto, es «una oportunidad única de llegar a miles de personas y una de las pocas vías de monetización que crece y genera ingresos para los artistas».

El seminario ‘Estrategias de Marketing en el Negocio Musical’, que tendrá una duración de ocho horas y que se realizará el viernes 7 de junio de 16 a 20.30 horas y el sábado 8 de junio de 10 a 14.30 horas, está dirigido a músicos, artistas, iniciados y profesionales del sector que quieran potenciar sus conocimientos y capacidades en el marketing musical.

Más información e inscripción en:
http://inscripciones.adeit-uv.es/econgres/seminario_mk_negocio_musical.pdf