Inicio / Noticias
NOTICIAS

Estudiantes de ‘Qui pot ser empresari?’ visitan el hangar de Air Nostrum

¿Sabéis por qué vuela un avión? ¿Y quién no ha volado alguna vez en uno? ¿Cómo reestructurar una empresa en crisis? Las respuestas a estas y otras cuestiones fueron el telón de fondo de la visita de estudiantes de Qui pot ser empresari? a la sede de la compañía Air Nostrum en el aeropuerto de Valencia. Un total de veintisiete fueron recibidos por Antonio de Nó, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales, que inauguró la visita con una introducción sobre la compañía Air Nostrum y el sector aéreo. «El sector aéreo es un sector en mutación constante. Actualmente Air Nostrum es la tercera mejor compañía europea, con más de 210 vuelos diarios, y sólo en 2015 dio servicio a más de cuatro millones de pasajeros», apuntó de Nó.

Alfredo García Sorribes, ingeniero responsable del área de Desarrollo de Negocios y Navegabilidad, acompañó a los estudiantes en su paseo por el hangar de la compañía. El ingeniero comentó con los asistentes el diseño de estas instalaciones de 61.000 m2 de superficie, concebido para albergar hasta seis aviones, y compartió con estudiantes del curso Qui pot ser sempresari? algunas curiosidades, como cuándo y cómo pasan las inspecciones técnicas necesarias para la circulación o los sistemas que utilizan para evitar que las aves se instalen en la parte superior del hangar y corroyan las aeronaves.

Bertomeu hizo un repaso cronológico al proceso de remodelación de la línea aérea, al tiempo que dio algunas claves sobre la gestión empresarial en tiempos de crisis
Para finalizar la visita, el presidente de Air Nostrum y director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Carlos Bertomeu, ofreció a los asistentes una conferencia sobre la reestructuración de la compañía. Bertomeu hizo un repaso cronológico al proceso de remodelación de la línea aérea, al tiempo que dio algunas claves sobre la gestión empresarial en tiempos de crisis: «La empresa estable no existe. Nosotros éramos gestores de la prosperidad hasta que vino la tormenta perfecta. La única estrategia a largo plazo es el cambio». Esa adaptación al cambio en un entorno convulso y el riesgo ante la asunción de las líneas estratégicas claves para la reconversión de la compañía fueron algunos de los temas que centraron la intervención de Bertomeu, que describió a su compañía como «una fábrica de talentos» y puso el acento en el valor de la plantilla de la empresa «las personas que trabajan en Air Nostrum trabajan conmigo, no para mí».

Esta visita forma parte de las clases que dan forma al programa Qui pot ser empresari?, un curso organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València a través del cual estudiantes de últimos años de carrera de cualquier titulación tienen la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de reconocidos empresarios valencianos.

Noticia publicada:
25/04/2016