Inicio / Noticias
NOTICIAS

La Universitat presenta su modelo de tutoría de prácticas en el Simposium sobre el Practicum

La Universitat de València ha presentado su modelo de evaluación y acreditación de tutores de prácticas externas en el marco del XII Simposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria celebrado en Poio (Pontevedra).

Concretamente, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, presentó, en una de las dos mesas redondas organizadas, el proyecto Sistema para la Evaluación y Acreditación de los Tutores de Prácticas Externas (SEAT-PE). A través de esta iniciativa, aprobada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universitat de València ha diseñado un proyecto innovador para reconocer la labor de execlencia que realizan los tutores de prácticas, tanto académicos como de las empresas, con la finalidad de aumentar la calidad de las tutorías de las prácticas externas y mejorar el aprendizaje de los estudiantes y sus posibilidades de empleo.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, presentó el proyecto SEAT-PE, Sistema para la Evaluación y Acreditación de los Tutores de Prácticas Externas

Además, el equipo de trabajo del proyecto SEAT-PE presentó una comunicación sobre el modelo de calidad de la tutoría de prácticas externas universitarias.

Punto de encuentro del practicum
Más de 200 personas, entre profesores universitarios, gestores y responsables académicos, se dieron cita en este encuentro que organizan conjuntamente, con carácter bienal, las universidades de Santiago, Vigo y A Coruña. A través de más de un centenar de comunicaciones y distintas conferencias y mesas redondas, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir los avances en las investigaciones sobre el Practicum y las prácticas externas universitarias.

En su XII edición, a la que han asistido expertos de diferentes países como Alemania, Canadá, Chile, México o Reino Unido, las principales líneas temáticas abordadas han sido las experiencias innovadoras sobre el Practicum en grados y másteres o las TIC en el practicum, entre otras.

Noticia publicada: 8/07/2013