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Un encuentro de Alumni Cátedra expone cómo fidelizar al cliente 2.0, un cliente más exigente

Microencuentro redes sociales - Alumni CCE en ADEIT«El reto de estar en redes sociales como empresa está en cómo fidelizar a nuestros clientes» según plantearon los expertos durante el último microencuentro que se celebró en el marco de Alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València la semana pasada.

Para ello, tanto la profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València y directora del Diploma en Estrategias de Comunicación, Servicios y Ventas en Marketing Móvil, Carla Ruiz, y el emprendedor experto en redes sociales, Álvaro Valladares, coincidieron en afirmar que lo más importante para fidelizar al cliente es conocerlo y las redes sociales son una gran ventaja para ello. Hoy en día, el consumidor «se fía más de lo que dicen otros consumidores que de lo que dice la empresa. Nos encontramos ante un nuevo consumidor que opina, decide e influye», explicaron los ponentes.

De un cliente pasivo a un cliente activo
En este sentido, Carla Ruiz explicó que, en la actualidad, hemos pasado de un cliente ‘consumer’ a un cliente ‘prosumer’, un consumidor activo que dirige a las marcas. «El 62 por ciento de usuarios en Internet prefiere lo que le dicen otros usuarios que lo que le dice la propia marca de un producto determinado», indicó la profesora de la Universitat de València. «Las nuevas tecnologías han transformado las relaciones entre los consumidores y las empresas» subrayó.

Por ello, el papel de la marca también ha cambiado, como se explicó durante el encuentro. Para fidelizar al cliente en redes sociales, es necesario desarrollar contenido de alto valor, intentar generar un sentimiento asociado al producto y permitir a la audiencia participar.

Además, como precisó Álvaro Valladares –community manager de la página de Facebook de Alumni CCE–, la marca también tiene que buscar estrategias para crear una comunicación bidireccional y buscar la máxima personalización del producto. Para ello, las redes sociales son grandes aliadas pero, como indicó Valladares, no hay que tratar de vender más a través de las redes, sino buscar satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y, así, poder fidelizar al cliente.

Más información en:
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