Inicio / Noticias
NOTICIAS

ADEIT y Palacio de Congresos fomentarán la celebración de congresos en el ámbito universitario

La Fundación ADEIT y el Palacio de Congresos han suscrito un convenio de colaboración con el principal objetivo de fomentar la celebración de congresos universitarios en Valencia. A través de este acuerdo, ambas entidades buscan atraer importantes eventos nacionales e internacionales del ámbito universitario.

Este convenio será clave para preservar y potenciar la calidad y la excelencia en la organización y celebración de eventos con alto contenido científico y tecnológico en el que es el profesorado de la Universitat el principal impuslsor del evento. ADEIT se consolida así como el instrumento que pondrá en contacto a los docentes y al Palacio de Congresos de Valencia para la celebración de congresos.

La firma del convenio, suscrito este martes, corrió a cargo de Antonio Aracil, director gerente de ADEIT, y Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos. Durante la firma, Aracil insistió en la importancia de aunar esfuerzos para multiplicar los resultados.

 «Nuestra idea es ir de la mano de la Fundación ADEIT para ponernos en contacto con uno de los agentes más importantes de la ciudad en la organización de congresos como es la Universitat de València», indicó la directora del Palacio de Congresos
Es así como se establece un plan de trabajo común entre la Fundación ADEIT y el Palacio de Congresos en el que la comunicación entre ambas entidades será continua para la realización de congresos universitarios. «Nuestra idea es ir de la mano de la Fundación ADEIT para ponernos en contacto con uno de los agentes más importantes de la ciudad en la organización de congresos como es la Universitat de València», indicó la directora del Palacio de Congresos.

Asimismo, Sylvia Andrés explicó que, con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden colaborar en el acompañamiento al personal docente e investigador de la Universitat para darles confianza en la organización de sus eventos. «Era imprescindible suscribir un convenio como éste con ADEIT, una de las entidades que en Valencia gestiona cada año un número importante de congresos», afirmó Andrés.

Andrés también señaló que un acuerdo así es beneficioso para la una ciudad de Valencia, dado el importante retorno económico que tiene sobre la ciudad la celebración de congresos internacionales. 

Noticia publicada: 4/01/2017