Política de Privacidad
POLíTICA DE PRIVACIDAD

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ABRIL 2019)

 Esta Política de Privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con qué finalidad los tratamos y de qué modo trabajamos día a día para protegerlos.
Los datos que facilite a través de nuestra página Web ubicada en la URL www.adeituv.es (en adelante, el “sitio web”) serán tratados como describimos a continuación.

 1. Responsable de tratamiento

Los responsables de tratamiento de sus datos somos:

Fundación Universitat-Empresa de València – ADEIT
Plaza Virgen de la Paz número 3
46001-València
Correo electrónico: datos@adeituv.es

Universitat de València Estudi General
Edifici del Rectorat
Av. Blasco Ibáñez, 13
46010-València
Correo electrónico: lopd@uv.es

Es decir, tanto ADEIT como la Universitat de València somos corresponsables del tratamiento, y por ello nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger sus datos personales

2. Finalidad de tratamiento

Dependiendo del lugar de la página web tratamos las siguientes categorías:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE, pasaporte, correo electrónico, dirección postal, teléfono.
  • Estudios, experiencia profesional.
  • Datos bancarios.
  • Escrituras societarias (a las empresas colaboradoras y que participan en programas de empleabilidad).

La página web a través de sus distintos formularios indicará aquellos datos que son obligatorios o voluntarios proporcionar, en caso de que sean obligatorios la negativa a suministrarlos imposibilitará a ADEIT el inicio de la relación.

El usuario se compromete a proporcionar datos verídicos y a comunicar los cambios.

Según interactúe en nuestra página web trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

 Finalidad

1. Gestionar sus peticiones de información.
2. Tramitar su preinscripción e inscripción en actividades de empleabilidad, jornadas, cursos, seminarios, congresos, etc.
3. Tramitar su inscripción y su gestión administrativa para cursar Títulos Propios y formación práctica.
4. Procedimientos de admisión, elaboración de informes y análisis del perfil del/a alumno/a, que incluye el envío de sus datos a empresas, instituciones, así como profesionales designados por ellas para el fin exclusivo de seleccionar candidatos y realizar gestiones administrativas.
5. Enviar datos personales a las Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
6. Envío de informaciones relativas a empleo, emprendedores, programas u otras actividades a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados.

3. Bases de legitimación

Finalidad

Legitimación

1.Gestionar sus peticiones de información

Consideramos tenemos un interés legítimo para atender sus solicitudes o consultas que nos plantea a través de los distintos medios de contacto existentes.

Cuando nos contacta para la gestión de información acerca de nuestra actividad el tratamiento es necesario en aras de la relación contractual potencial y/o sucinta.

2.Inscripciones y participación en empleabilidad, cursos, seminarios, congresos, etc

El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de contrato o de prestación de servicios que nos vincule con usted.

3.Tramitar su inscripción y su gestión administrativa para cursar Títulos Propios y formación práctica

Cumplimiento de obligación legal (Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades) y misión de interés público.

4.Procedimientos de admisión, elaboración de informes y análisis del perfil del/a alumno/a, que incluye el envío de sus datos a empresas, instituciones, así como profesionales designados por ellas para el fin exclusivo de seleccionar candidatos

En el caso de la selección de titulados universitarios que optan a una formación práctica la legitimación descansa en el  Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

En el supuesto de la selección de candidatos para poder cursar Títulos Propios y formación práctica para estudiantes universitarios la legitimación descansa en el cumplimiento de obligación legal (Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades) y misión de interés público.

En el caso de otra selección para poder participar en actividades de ADEIT el tratamiento de sus datos es necesario en aras de la relación contractual potencial y/o sucinta.

4.Tramitar su inscripción y su gestión administrativa para cursar Títulos Propios y formación práctica

 

Cumplimiento de obligación legal (Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades) y misión de interés público.

 

5.Enviar datos personales a las Administraciones Públicas

 

Cumplimiento de obligaciones legales (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Dirección General de Trabajo).

Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

 

6.Remisión de informaciones promocionales relativas a empleo, emprendedores, programas u otras actividades a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de información promocional es su consentimiento.

Para mostrarle información personalizada consideramos tenemos un interés legítimo para realizar  un perfilado con la información que tenemos sobre usted, con ello intentamos mejorar la experiencia del usuario.

 4. Duración

Finalidad

Plazo de conservación

1.Gestionar sus peticiones de información

Trataremos sus datos hasta que usted solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento

2.Inscripciones y participación en empleabilidad, cursos, seminarios, congresos, etc.

Trataremos sus datos durante el tiempo necesarios para gestionar su solicitud, y posteriormente durante los plazos legalmente exigido, en su caso.

3.Tramitar su inscripción y su gestión administrativa para cursar Títulos Propios y formación práctica de estudiantes universitarios

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con realizar la inscripción y gestión administrativa de los Títulos Propios y la formación práctica y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación

4.Procedimientos de admisión, elaboración de informes y análisis del perfil del/a alumno/a, que incluye el envío de sus datos a empresas, instituciones, así como profesionales designados por ellas para el fin exclusivo de seleccionar candidatos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la selección de los alumnos y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad.

5.Enviar datos personales a las Administraciones Públicas

 

ADEIT cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, quedando a disposición de las Administraciones Públicas competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, y solo durante los plazos de descripción de dichas responsabilidades.

6.Envío de informaciones promocionales relativas a empleo, emprendedores, programas u otras actividades a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados

Trataremos sus datos hasta que usted solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento

Trataremos sus datos de carácter personal durante todo el tiempo que dure nuestra relación contractual y, respecto al envío de información de su interés por medios electrónicos hasta que usted solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.

5. Destinatarios

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades colaboradoras de ADEIT y a otros destinatarios que nos presten apoyo en las actividades que realizamos:

-Entidades dedicadas a la consultoría, selección de personal y gestión administrativa.
-Entidades financieras.
-Empresas, instituciones colaboradoras con ADEIT para la realización de formación, prácticas, becas, congresos, ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.
-Proveedores de servicios tecnológicos.
-
Proveedores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
-
Proveedores que presten servicios necesarios para el funcionamiento de la Fundación.
-Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en virtud de las obligaciones legales que sean de aplicación.
-Algún colaborador o proveedor de ADEIT puede estar ubicado en territorios fuera del Espacio Económico Europeo y no proporcionar un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, le informamos transferimos sus datos con garantías adecuadas y guardando la seguridad de sus datos como la solicitud de certificados en Privacy Shield.

Con las entidades colaboradoras y contratistas firmamos cláusulas en los convenios y contratos publicados en nuestro Portal de Transparencia:
http://portaldetransparencia.adeituv.es/

6. Derechos de los interesados

Toda persona podrá ejercer sobre los ficheros titularidad de ADEIT los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación de cualquier dato de carácter personal inexacto.
  • Derecho de supresión y de olvido de sus datos personales, cuando esto sea posible.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea una relación contractual o el consentimiento.
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de un interés legítimo. A estos efectos, dejaremos de tratar sus datos salvo que tengamos un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Asimismo, con carácter general, ADEIT no tomará, sin un consentimiento previo e informado, ninguna decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos personales, ni elaborará perfiles sin conocimiento y consentimiento de cada persona afectada.

El usuario podrá plantear las cuestiones que considere en relación a la presente Política así como ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo postal a: ADEIT, Plaza de la Virgen de la Paz nº 3, 46001 Valencia o correo electrónico a: datos@adeituv.es con indicación de la solicitud correspondiente y acompañado de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

No obstante, si una persona o grupo de personas considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento o cesión de sus datos personales puede, antes de presentar cualquier tipo de reclamación, solicitar nuestro servicio de resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos y nuevas tecnologías a través de lopd@uv.es

7. Revisiones de esta Política

La Política de Privacidad de ADEIT se irá modificando para adaptarla a novedades que vayan surgiendo. La última fecha de actualización queda registrada al comienzo de la misma.