Inicio / Noticias
NOTICIAS

Malformaciones, donación de óvulos e infertilidad, temas de las jornadas gratuitas del 16 y 17

Las malformaciones uterinas; la obesidad; el rol del psicólogo y la donación de óvulos, sus consentimientos y declaraciones. Todo ello con un punto común: la infertilidad. Este será el pilar de las jornadas sobre infertilidad que se celebrarán los próximos 16 y 17 de febrero y que marcarán el inicio de una nueva edición del Máster Propio en infertilidad: Aspectos psicosociales, médicos y legales. Estas jornadas son gratuitas y abiertas al público.

El 16 de febrero, la jornada se celebrará en el IVI Learning Center de la Fundación IVI donde los asistentes podrán realizar un recorrido virtual por el laboratorio de reproducción asistida del Instituto Valenciano de infertilidad (IVI). De hecho, las charlas que están previstas se impartirán por el personal médico de allí desde las 9.30 hasta las 19 horas.

El 17 de febrero los asistentes acudirán a la Fundación ADEIT donde profesionales del Hospital La Fe y del Laboratorio DGP-FIV explicarán aspectos relacionados directamente con la infertilidad

Será el 17 de febrero cuando los asistentes acudan a la Fundación ADEIT Universidad-Empresa. Allí, profesionales del Hospital La Fe y del Laboratorio DGP-FIV explicarán cómo funciona el programa de preservación de la fertilidad, los trasplantes de útero y el funcionamiento del laboratorio genético preimplantacional desde las 9.30 hasta las 11.30 horas. Posteriormente, quienes acudan podrán conocer el estudio longitudinal en mujeres que criopreservan tejido ovárico de la mano de la doctora Cristina Sáez.

Así quedará inaugurada la quinta edición del Máster Propio en Infertilidad cuyo objetivo es complementar la formación que se ofrece hoy en día a los distintos profesionales implicados en la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y, en concreto, informarles y formales en los aspectos psicosociales asociados con las mismas.

Más información: Máster Propio en infertilidad: Aspectos psicosociales, médicos y legales


Noticia publicada: 09/02/2018