Inicio / Noticias
NOTICIAS

Abierta la inscripción para las nuevas jornadas sobre transparencia en ADEIT

Dirigidas al Sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana, ADEIT organiza unas Jornadas sobre Transparencia, Acceso a la Información del Sector Público, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, que analizarán, entre otros temas, la transparencia en la actividad pública y el derecho de acceso a la información pública.

El porqué de estas jornadas se basa en el Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, en materia de transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ya que este documento incluye una nueva regulación específica de las condiciones de reutilización de la información pública así como de la organización administrativa de la Generalitat y de su sector público instrumental en materia de transparencia y, en especial, de la regulación del consejo de transparencia.

Estas jornadas se celebrarán del 26 al 28 de febrero y suponen 15 horas de formación cuyo objetivo principal es formar a los empleados del sector público instrumental de la Generalitat Valenciana cuyas funciones estén relacionadas con la aplicación de la Ley 2/2015

Estas jornadas se celebrarán del 26 al 28 de febrero y suponen 15 horas de formación. El objetivo principal es formar a los empleados del sector público instrumental de la Generalitat Valenciana, cuyas funciones estén relacionadas con la aplicación de la Ley 2/2015; el curso proporcionará una base teórica sobre la regulación –tanto estatal como autonómica- relativa a la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Asimismo, se analizará la repercusión práctica que dicha normativa tiene en la tramitación de los distintos procedimientos que se siguen en la administración de la Generalitat.

Está previsto que los ponentes de las jornadas sean personalidades de la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana, así como de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, de la Diputación Provincial de Valencia, del Síndic de Greuges y del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Más información: Jornadas sobre Transparencia, Acceso a la Información del Sector Público, Buen Gobierno y Participación Ciudadana – Sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana

Noticia publicada: 09/02/2018