Inicio / Noticias
NOTICIAS

La problemática y la situación de la tributación municipal, en un curso en ADEIT

La problemática actual de la gestión y recaudación tributaria municipal; el análisis pormenorizado de los principales tributos locales y otros ingresos públicos; los entresijos relacionados con la inspección y recaudación y la incidencia de la Ley de Transparencia Fiscal y la factura electrónica en este ámbito municipal. Estos son los cuatro bloques en los que se centrará la quinta edición del curso sobre problemática y situación actual de la gestión y recaudación tributaria municipal 2018.

ADEIT acogerá estas cinco jornadas en horario de mañana y de tarde los próximos 18 y 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo

ADEIT ha sido el lugar escogido para desarrollar estas cinco jornadas los próximos 18 y 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo, en horario de mañana y tarde, en las cuales participarán profesionales ligados a  la tributación local y procedentes de distintas áreas para lograr una visión global y completa de la materia como es el caso de Llum Rodríguez, jefa de los Servicios Jurídicos del ORGT de la Diputación de Barcelona; Salvador Bueno presidente del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Valencia; y Beatriz Moreno, tesorera de la Diputación de Valencia, entre otros.

«Los objetivos de este curso son, fundamentalmente, fortalecer y actualizar los conocimientos de los participantes en el conjunto de los procesos que conforman la denominada gestión y recaudación en el ámbito de las corporaciones locales. Es decir, se trata de mostrar los nuevos retos y desafíos a los cuales estos profesionales deberán hacer frente en el futuro y conseguir con esta nueva visión formativa un nuevo comportamiento más eficaz e inmediato en la gestión y recaudación de los ingresos públicos», explican desde la dirección del curso Francisco J. Magraner, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València y Ana Belén Prósper, directora del Máster en Tributación / Asesoría Fiscal (UDIMA).

El curso va dirigido  a personal del funcionariado con habilitación de carácter estatal, técnicos y personal adscrito a los servicios de gestión tributaria, recaudación y procedimientos sancionadores en las entidades locales, así como a responsables políticos de dichas materias

Durante las jornadas también se abordarán temas como las notificaciones electrónicas –principalmente en el ámbito local-, la recaudación municipal en el contexto actual y la ejecución de las afecciones urbanísticas, las dificultades prácticas en el impuesto de plusvalía y en las novedades en materia de liquidación, así como los aplazamientos, fraccionamientos y suspensión de liquidaciones.

El curso va dirigido fundamentalmente a personal del funcionariado con habilitación de carácter estatal, técnicos y personal adscrito a los servicios de gestión tributaria, recaudación y procedimientos sancionadores en las entidades locales, así como responsables políticos de dichas materias.

Inscripción en: Curso sobre problemática y situación actual de la gestión y recaudación tributaria municipal 2018

Noticia publicada: 13/03/2018