Inicio / Noticias
NOTICIAS

En ADEIT se organiza una jornada sobre Compliance con casos de buenas prácticas

El mes en el que se aprueba la norma UNE 19602 sobre compliance tributario, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) acogerá unas jornadas sobre compliance penal. Organizadas por AENOR, la Fundación ADEIT expondrá su experiencia en esta materia y su desarrollo como caso de buena práctica.

Carlos Castresana abordará la temática del compliance penal en profundidad en una ponencia sobre cómo prevenir delitos en las empresas y evitar, así, la responsabilidad penal de las personas jurídicas
Durante la jornada, que se realizará la mañana del día 22 de marzo, también se abordará la temática del compliance penal en profundidad de la mano de expertos como Carlos Castresana, director del Departamento de Derecho Penal EJASO ETL Global, que explicará cómo prevenir delitos en las empresas y evitar, así, la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Otros de los ponentes que participarán en esta jornada son Mayrata Conesa, abogada y auditora jefe de AENOR en Compliance Penal, que tratará las principales normas y el proceso de certificación; Esther Rovira, responsable de Compliance de FIDES e IFEDES, que hablará sobre cómo implantar un sistema de gestión de compliance penal eficaz.

Además del caso de buena práctica en materia de compliance penal de ADEIT, que correrá a cargo de la directora del Departamento de Asesoría Jurídica, Beatriz Montes, también se expondrá el caso de éxito de la empresa Corporación Turia, certificada con UNE 19601 a cargo de sus responsables de compliance penal, Estibaliz Fernández y Pancracio Oltra.

Más información e inscripción:
http://empresas.aenor.es/PROGRAMA_JORNADA_COMPLIANCE_AENOR_VALENCIA.cfm

Noticia publicada: 05/03/2019