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Las tres claves para diseñar el proceso formativo de una práctica

Conocer los elementos esenciales que intervienen en la elaboración de un programa formativo de prácticas y disponer de un procedimiento para hacerlo. Estos han sido dos de los contenidos específicos del taller celebrado en la sede de ADEIT bajo el título “Cómo diseñar el proyecto formativo de una práctica”.

150 personas que tutorizan las prácticas, por la parte de empresa y por la parte universitaria, se han aproximado al proceso del diseño formativo que implica una práctica.
Durante dos jornadas, en torno a 150 personas que tutorizan las prácticas, por la parte de empresa y por la parte universitaria, se han aproximado al proceso del diseño formativo que implica una práctica universitaria; desde la documentación a considerar, la relación de las personas que tutorizan la práctica desde la universidad y la empresa hasta la relación con estudiantes. Las personas participantes en el programa han subrayado la necesidad de establecer protocolos más estandarizados para el seguimiento de las prácticas así como la de establecer foros de intercambio de experiencias como éste.

Este nuevo taller viene a reforzar la voluntad de la Universitat de València por mejorar la calidad de las prácticas académicas externas y reconocer la buena acción tutorial, a meses de que comience una nueva edición del Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (conocido como SEATPE). Este sistema ha acreditado a cerca de 400 personas hasta la fecha. El objetivo fundamental de SEATPE es mejorar la calidad de las prácticas académicas externas y reconocer la buena acción tutorial.

Más información: 15/07/2019