Inicio / Noticias
NOTICIAS

Estudiantes inmigrantes recibirán formación y asesoramiento para su integración sociolaboral

Estudiantes de la Universitat de València procedentes de otros países, preferentemente no comunitarios, podrán recibir formación y asesoramiento para facilitar tanto su incorporación al mundo profesional y conocer el entorno socioeconómico a través de una nueva edición del Programa de Integración Sociolaboral de Jóvenes Universitarios que ADEIT puso en marcha en el curso académico 2008/2009.

Desde entonces, 217 estudiantes procedentes de 41 países distintos han tenido la oportunidad de realizar alguna de las ediciones de este curso. La idea de este programa formativo –explica el director del Departamento de Empleo de ADEIT, Germán Ferreiro– es hacer más sencilla la incorporación de unos estudiantes que llegan a la Universitat de València sin apenas conocimiento del entorno en el que van a desarrollarse personal y profesionalmente. Para ello, a través de este curso –subraya– tratamos de ofrecerles las herramientas necesarias.

El programa está reconocido por la Universitat de València con seis créditos de libre elección
La quinta edición del curso, financiada por la Fundación Bancaja y reconocida por la Universitat de València con seis créditos de libre elección, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y se desarrollará entre el 18 de febrero y el 15 de marzo. El curso, dirigido a un total de 25 estudiantes y que tendrá una duración total de 60 horas, se impartirá principalmente on-line, aunque también contará con un 30% de horas presenciales, en las que se realizarán, entre otras actividades, visitas a Feria Valencia y al Parc Científic para que conozcan de primera mano el tejido empresarial valenciano. Además, durante el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar su propio proyecto profesional.

Los estudiantes interesados pueden realizar la preinscripción para realizar el curso a través de la dirección https://www2.adeituv.es/empleo/programa-integracion-sociolaboral-de-estudiantes-inmigrantes-de-la-universitat-de-valencia/presentacion/

Noticia publicada: 01/2013