«Todo empieza por una pregunta: ¿cuál es tu marca profesional?». Así comenzaba una nueva sesión de Lunes con Empleo de la mano de Irene Martínez, socia directora de Key Executive y autora del libro «Cómo conseguir tu marca profesional».
Experta en desarrollo profesional, profesora en escuelas de negocio y especialista en evaluación y desarrollo de directivos, Irene Martínez. Explicó a los asistentes el concepto de marca profesional: «Ayudar a las personas en la búsqueda de empleo o en el cambio de trabajo es el momento más complicado de la venta de la marca profesional. Nos guste o no todos tenemos una marca propia que nos define como profesionales», señalaba Irene Martínez.
La experta en desarrollo profesional ha desmitificado el concepto de buena suerte y ha animado a los asistentes a que busquen cuáles son sus puntos fuertes, en qué son buenos y qué les hace ser relevantes: «Las reglas del juego han cambiado, ahora los ciclos profesionales son cortos, en torno a unos siete años. Propongo que os autoanalicéis con el ejercicio de la mirilla: pensar qué opinan de ti como trabajador tu entorno profesional. Hay que evitar convertirse en una marca blanca, ser sustituible y que cualquiera pueda hacer lo mismo que tú sin que nada pase».
Irene Martínez
Irene Martínez ha publicado recientemente «Cómo conseguir tu marca profesional» (Alienta, 2014). El dinero recaudado por la venta de los libros irá destinado a la Casa de la Caridad de Valencia.
La próxima sesión de Lunes con Empleo será el próximo lunes 3 de febrero y estará centrada en el diseño del curriculum vitae. Gisela Bozzo, Fundadora de GBS, ofrecerá una charla sobre las claves para conquistar con el CV, con consejos y recomendaciones.
Más información:
Lunes con Empleo
Noticia publicada: 25/02/2014