En el marco de la Red para la Formación de Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor (RE4), creada en 2012 por la Universitat de València, la de Córdoba, la de La Laguna y la de Valladolid, la Fundación Universidad-Empresa ADEIT acogió el acto de incorporación a esta Red y la inauguración de las nuevas Escuelas de Verano de la Universidade da Coruña, la de Las Palmas de Gran Canaria y la de Zaragoza. Tres nuevas escuelas de verano, que se desarrollarán en las respectivas universidades, que han participado en la inauguración conjunta con las intervenciones –a través de videoconferencia- de los rectores de cada Universidad junto con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el presidente de la Cátedra de Cultura empresarial, Carlos Pascual y del catedrático de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universitat, José Ramos López.
José Ramos
En su conferencia ha subrayado la necesidad de emprender no sólo en el ámbito de la creación de empresas sino en cualquier ámbito laboral: «Para tener valor en el entorno laboral, las conductas relacionadas con la orientación emprendedora aumentan la empleabilidad», sentenció. Organización, planificación, confianza en uno mismo y aceptar las dificultades como reto y no como amenaza son algunas de las características que deben guiar la orientación emprendedora.
Comienza la VI edición de la Escuela de Verano
Con la conferencia sobre orientación emprendedora como fomento de la empleabilidad se inauguraban las tres nuevas Escuelas de Verano que se incorporan a RE4, una red coordinada por la Universitat de València y ADEIT, que este año es financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La inauguración de la Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor de la Universitat de València comenzará el próximo lunes 7 de julio, a las 9.30 horas, en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT. En estas escuelas, los profesores universitarios recibirán formación orientada a la obtención de conocimientos sobre actitud emprendedora con el objetivo de que puedan trasladar estas herramientas a sus estudiantes en las aulas.
Noticia publicada: 1/07/2014