Inicio / Noticias
NOTICIAS

Las empresas buscan talento en la Universitat a través del programa de becas formativas

Las becas de formación práctica en empresas para titulados universitarios de la ciudad de Valencia representan una vía de incorporación de talento a las empresas. Así lo explicaron los participantes en la sesión informativa que ADEIT organizó la pasada semana para dar conocer a las empresas las características del nuevo convenio de becas que el Ayuntamiento de Valencia ha suscrito con la Fundación Universitat–Empresa (ADEIT) el pasado 17 de noviembre de 2014. 

A la sesión, que tuvo lugar en el hemiciclo de las instalaciones de ADEIT, acudieron representantes de todos los organismos: Antonio Aracil, director-gerente de ADEIT; Cristóbal Grau, concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Ana Cortés, directora de la Oficina de Transferència de Resultats d’Investigació; Miguel Arias, administrador de Rankia y Verema; Jorge Vaqué, jefe de Administración de Bayer Cropsciencie, dos de las empresas que participaron en la primera edición de este programa. 

Todos ellos coincidieron en los beneficios que obtenía el sistema laboral actual con la acogida de jóvenes universitarios en empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana. Además, destacaron la mejora que las becas proporcionan al futuro profesional de los recién titulados con una formación práctica necesaria para su carrera.

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, destacó «la colaboración constante que existe con ADEIT desde 2013 para favorecer la comunicación entre el ámbito público y privado». Al mismo tiempo, subrayó que la posibilidad de obtener una beca de formación permite a los titulados adquirir competencias laborales básicas. Antonio Aracil, por su parte, recalcó el papel del Ayuntamiento en la mejora de empresas y titulados. «El Ayuntamiento de Valencia da pie a que podamos encontrar el talento para que las empresas mejoren», afirmó.

Valoración positiva por parte de las empresas
Durante la sesión informativa, se resaltó el interés de las empresas en el pasado convenio firmado en 2013. Fueron 200 las empresas y entidades que presentaron una solicitud para acoger recién titulados y mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

Tanto Miguel Arias, representante de Rankia y Verema, como Jorge Vaqué, de la empresa Bayer Cropscience, valoraron positivamente la colaboración de las respectivas empresas en la acogida de titulados universitarios para sus equipos de trabajo. Estos programas les han permitido formar a los jóvenes y enfocarlos hacia determinados perfiles profesionales.

En concreto, Miguel Arias, que calificó a la Fundación–Empresa como «un socio», declaró que la incorporación de jóvenes talentos supone un estímulo para la plantilla. En este sentido, Jorge Vaqué, añadió que estas becas permiten que la calidad del trabajo mejore y subrayó que la valoración global de la beca es siempre positiva. Además, el jefe de Administración de Bayer Cropsciencie, subrayó la utilidad de estas prácticas como vía para la creación de una bolsa de trabajo.

Becas para recién titulados, empadronados en Valencia
45 jóvenes, menores de 30 años, empadronados en Valencia y titulados por la Universitat, podrán beneficiarse de esta oportunidad. Recibirán una formación online, financiada por el Ayuntamiento de Valencia, que se realizará a través de ADEIT. La beca de formación, de 6 meses de duración a tiempo completo, tendrá una dotación económica mínima de 600 euros mensuales.

Más información: https://www2.adeituv.es/empleo/becas-titulados/bfppvalencia/

 Noticia publicada: 5/12/14