Inicio / Noticias
NOTICIAS

Las finanzas del comportamiento y los errores de inversión, a análisis en un nuevo seminario

Los errores más comunes en la toma de decisiones de los inversores individuales serán el tema central del próximo seminario organizado por la Cátedra de Finanzas Internacionales – Banco Santander, en colaboración con la Universitat de València y el Máster en Gestión Bancaria. Bajo el título «Finanzas del comportamiento: Errores de Inversión», la jornada se centrará en las acciones individuales de los mercados financieros para entender su comportamiento.

Francisco Climent, profesor del departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València, dirige esta jornada, que se celebrará en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT el próximo 18 de diciembre a las 17 horas. El seminario está dirigido a los estudiantes del Máster en Gestión Bancaria así como a profesionales en activo y público en general interesados en finanzas. 

La jornada se centrará en las acciones individuales de los mercados financieros para entender su comportamiento

«Algunos inversores diversifican insuficientemente sus carteras, lo que les expone a riesgos innecesarios; otros tienden a deshacerse de sus inversiones ganadoras y a mantener las perdedoras, lo que puede no resultar óptimo fiscalmente; otros están indebidamente influenciados por los medios de comunicación, la experiencia pasada o incluso por el lugar en el que viven; otros negocian activa y especulativamente en detrimento propio y otros ignoran los costes de sus inversiones, como las comisiones de gestión de los fondos, que les lleva a obtener pobres resultados a largo plazo», explica Francisco Climent, profesor y director del Máster en Gestión Bancaria.

Formación de referencia en gestión bancaria
Esta actividad se enmarca en el Máster de Gestión Bancaria, que este año ha sido seleccionado como uno de los diez programas de estudio de buenas prácticas en las relaciones universidad-empresa en el campo de la enseñanza, según un informe coordinado por la Universidad de Cardiff y patrocinado por la Comisión Europea. El máster está dirigido a estudiantes titulados en la rama de Empresa, Economía, Finanzas, Contabilidad, Ciencias Actuariales y Financieras, así como a profesionales del sector en activo. Con más de 25 ediciones, más de 600 estudiantes se han nutrido de la formación en finanzas de la mano de las principales entidades financieras españolas.

Más información: 
Cátedra Finanzas
Máster en Gestión Bancaria

Noticia publicada: 12/12/2014