Inicio / Noticias
NOTICIAS

¿Qué opinan los estudiantes del curso Qui pot ser empresari?

«Hoy en día tienes que poner en práctica muchas habilidades que tienen que ver con lo que se conoce como ser emprendedor, aunque estés trabajando para alguien», señala Javier Botella, licenciado en Sociología y Ciencias Sociales, que participó en la 13ª edición del curso Qui pot ser empresari?. Un curso, pionero en el fomento del espíritu empresarial en el ámbito universitario, que presentará el próximo mes de febrero su decimosexta edición.

Hoy en día tienes que poner en práctica muchas habilidades que tienen que ver con lo que se conoce como ser emprendedor, aunque estés trabajando para alguien.
Javier Botella
Organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de ValènciaQui pot ser empresari? es un curso gratuito de 60 horas de duración en el que empresarios de reconocido prestigio aproximan a los estudiantes el mundo empresarial, en ocasiones tan desconocido entre la comunidad universitaria. «Creo que es muy positivo conocer la parte externa a lo que se estudia. El curso está muy bien porque ofrece una visión teórico-práctica del mundo empresarial», apunta Víctor Borrás, licenciado en Farmacia y participante de la última edición, que añade «el curso cumplió las expectativas porque motiva empresarialmente al alumno a través de las experiencias de profesionales de diferentes sectores de la empresa valenciana».

Directivos vinculados a diferentes áreas empresariales como Carlos Alfonso (El Corte Inglés), Fernando Pons (Importaco), Rafael Torres (Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia) o Vicente Ruiz (RNB) integran la nómina de profesores de la 16ª edición de este curso, cuya dirección académica corre a cargo de Íñigo Parra, presidente y consejero delegado de Vossloh España. Cada uno de ellos será el responsable de una de las catorce sesiones que darán forma al programa, centradas en diferentes áreas de negocio: marketing, finanzas, plan de negocio, recursos humanos o dirección de equipo.

Dirigido a estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos de titulaciones de la Universitat de València, el curso Qui pot ser empresari? ha formado a más de 600 estudiantes de la Universitat de València, lo que le consolida como una formación de referencia para que los futuros titulados valoren su capacidad emprendedora y pongan en marcha sus propias ideas de negocio desde cualquiera área de conocimiento.

Imagen de previsualización de YouTube 

Noticia publicada: 23/01/2015