Inicio / Noticias
NOTICIAS

La Fundación ADEIT se incorpora al Patronato de Cotec

La Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, medio propio de la Universitat de València, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec cuya misión es promover la innovación motor de desarrollo económico y social. ADEIT se incorpora en concepto de Patrono Benefactor de Número a un Patronato que cuenta con cerca de 70 patronos, entre entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación.

COTEC refuerza su representatividad con la incorporación de ADEIT a su Patronato
La Fundación ADEIT de Valencia es la primera institución del Patronato de Cotec directamente vinculada a una institución universitaria. Como explica el director de Cotec, Jorge Barrero, con esta incorporación, Cotec refuerza su representatividad. «Sumamos un aliado clave para analizar y dar respuesta, desde la innovación, a los retos presentes y futuros de nuestra sociedad y nuestra economía», ha dicho.

Por su parte, el director de la Fundación ADEIT, Antonio Aracil, subraya que esta incorporación supone una «colaboración sin precedentes para nuestra fundación, que tiene como misión acercar el mundo de la Universidad a su entorno socioeconómico y para ello la innovación es clave». «Los acuerdos innovadores de los que nos nutriremos a través de Cotec podrán otorgar a esta unión una colaboración más eficiente», ha subrayado Aracil.

ADEIT, agente clave en innovación
Como agente clave en actividades de innovación, formación, empleo y emprendimiento de la Universitat de València, la Fundación ADEIT tiene como misión promover y fomentar las relaciones entre la Universitat de València y el entorno empresarial y profesional, facilitando el intercambio de las necesidades y conocimientos entre ambas.

Plan Estratégico Cotec, generando valor
La incorporación de la Fundación ADEIT entronca con el nuevo Plan Estratégico de Cotec, que prevé nuevas incorporaciones a su Patronato sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente están ausentes o infrarrepresentados.

La Fundación Cotec se ha distinguido desde 1990 por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esta misión, Cotec ha destacado principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+i en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

La nueva Cotec amplia ahora sus retos partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación. Para Cotec innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en el conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo empresarial o económico).

Noticia publicada: 25/07/16